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La trastienda: la perspectiva del vendedor

Tienda

La verdadera revolución del software de creación de comercios en Internet ha tenido lugar en la trastienda, en la interfaz que permite que el comerciante complete el mantenimiento de la cartera de productos, los precios, el seguimiento y las ventas.

 
Empecemos por el seguimiento de los clientes: ¿alguna vez te has confundido en una tienda y te has llevado el carrito de otro? El software de tiendas online debe diferenciar a los compradores ya mucho antes de que éstos le digan quiénes son al finalizar la sesión. Estos programas utilizan tres métodos para conseguir este objetivo: una cookie (un pequeño archivo) que contiene el número de carrito del cliente y permanece en su disco duro durante su visita a la tienda, una dirección IP temporal que le asigna su proveedor de Internet o un número de carrito aleatorio que se añade a la URL que aparece en el campo de dirección de su navegador.

 
El seguimiento de los clientes es vital para hacer crecer el negocio. En el seguimiento y registro del cliente surge la oportunidad de crear una base de datos a la que enviar información por correo sobre ventas y ofertas. También hay oportunidades para la venta cruzada: al entrar en una tienda el programa busca el número de cookie de ese cliente en la base de datos y lo conecta con los productos que ha visto anteriormente, enviando a continuación una selección de productos relacionados que el cliente no ha visto nunca.

 
Hay programas que proporcionan informes sobre los productos que se han visto y los que se han adquirido e, incluso, las rutas que los clientes más han tomado para llegar a ellos, los enlaces en los que han hecho clic para llegar a la tienda y los banners que han producido los mejores resultados.

 
Desde el punto de vista del comerciante, el software para la recepción de pedidos y de integración con la contabilidad ocupa un lugar muy importante. Al cliente suele preocuparle la seguridad en el momento de realizar un pedido, y la mayoría de programas permite recibir estos pedidos y los datos de pago mediante un navegador seguro y un certificado de seguridad SSL.

 
La integración con los sistemas contables es otro de los aspectos en los que se sigue avanzando en la actualidad. Además, la mayor parte de los programas permiten la integración con sistemas de autorización de tarjetas de crédito en tiempo real, aunque muchas tiendas no procesan estas transacciones hasta que se envía el pedido.

 
Por otra parte, todo comercio que se precie debe estar en constante cambio, ofreciendo novedades y por tanto añadiendo y editando productos. Antes se necesitaba código HTML para cada uno de los productos, mientras que el software actual permite introducir los productos subiéndolos a la base de datos o mediante una actualización y mantenimiento basado en navegador.

 
La elección de un software de creación de tiendas online dependerá de las necesidades y presupuesto de cada proyecto. Tómate tu tiempo para entender los requisitos presentes y los planes de futuro de tu empresa y para revisar las distintas versiones de prueba de los programas. Sólo de esta forma podrás seleccionar el software que sea más adecuado para tu negocio y que te ayude de forma eficaz en tu camino al éxito!

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