10

Las mejores webs para descargar plantillas WordPress gratis

Encontrar plantillas WordPress

 

Si estás empezando con WordPress y todavía no tienes claro si vas a invertir o no en una plantilla de pago, en este post te recomendamos los que creemos que son los mejores sitios para descargar plantillas WordPress gratis. También te explicamos por qué nos gusta cada web y, a grandes rasgos, lo que puedes encontrar en ella. ¡Pasen y vean!

Sitios para descargar plantillas WordPress gratis

Directorio oficial de temas WordPress

Seguro que ya lo conoces, pero no podemos dejar de mencionarlo. Es la página oficial de WordPress en la que puedes encontrar cientos y cientos de plantillas gratuitas. Además, puedes instalarlas en tan sólo unos pasos desde el panel de administración de tu WordPress: Apariencia >> Temas >> Añadir nuevo.

 

Verás que las plantillas aparecen catalogadas en función de distintos parámetros: destacadas, populares o últimas. Además, también puedes utilizar el filtro de características para dar exactamente con lo que estás buscando:

 

Filtro directorio temas WordPress

 

TopWPThemes

Aquí podrás descargar plantillas WordPress de calidad diseñadas por profesionales. Puedes revisar los temas más recientes (Latest themes) o pasar directamente a los que más repercusión han tenido (Popular themes) para encontrar el que mejor se ajuste a tu proyecto.

 

Para revisar una plantilla en detalle, puedes ver la demo haciendo clic en el botón azul Preview. En la parte de debajo de cada tema, también puedes consultar la votación realizada por los usuarios que la han probado. Recuerda que, antes de instalar cualquier cosa en tu WordPress (una plantilla, un plugin, etc.) es importante revisar que la comunidad haya dado una valoración positiva.

 

Topwpthemes plantillas WordPress

 

Themes4all

En el menú principal, haz clic en Gallery para consultar las plantillas gratuitas que te ofrece esta web. Puedes filtrar por categoría: Blog, Business, Magazine, Personal, Portfolio… u ojear a tu aire hasta una te llame la atención. Haz clic en el botón rojo Live preview si quieres ver la demo. Si quieres más información sobre una plantilla concreta, haz clic en More details y podrás ver una descripción, la documentación correspondiente y el botón de descarga. ¡Todo lo que necesitas!

 

Como único requisito, Themes4all te exige que te registres antes de poder realizar descargas. Anímate a hacerlo, en nuestra opinión es una gran página.

 

Themes4all plantillas gratis

 

FabThemes

Otra estupenda opción que te ofrece vistas previas, puntuaciones de otros usuarios y descargas 100% gratuitas. Si pulsas en Details, verás la descripción pormenorizada de la plantilla que te haya gustado y consultar las personalizaciones que vas a poder realizar cuando la tengas instalada en tu hosting. En el menú principal, sitúa el ratón encima de Browse themes para filtrar por colores, categorías o colecciones.

 

FabThemes especifica claramente en su web, como condición para la descarga gratuita, que sus plantillas no deben utilizarse con fines comerciales. Si quieres hacer uso comercial de alguna de ellas, lo mejor es que te pongas en contacto con FabThemes en el botón azul Request commercial license que encontrarás si haces clic en Details bajo la plantilla que corresponda en tu caso. Ellos podrán indicarte el importe de la licencia para uso comercial.

 

Fabthemes WordPress

 

WPExplorer

La sección de Freebies de WPExplorer esconde algunas plantillas estupendas. Echa un vistazo y haz clic en la que más te guste para acceder a todos los detalles: fecha de creación, empresa encargada, documentación, mejoras realizadas con el tiempo, etc. Las versiones Premium de estas plantillas gratuitas ofrecen algunas funcionalidades extra, pero los temás básicos ya están muy bien y es probable que satisfagan tus necesidades.

 

Para asegurarte, haz clic en Preview para ver la demo de tu plantilla antes de descargártela (tendrás que registrarte primero). ¿Verdad que son estupendas?

 

WPExplorer temas WordPress

 

CPOThemes

Se trata de una empresa española que nació en 2012 de la mano de Manuel Vicedo, diseñador y desarrollador especializado en WordPress. En CPOThemes tienes temas de calidad premium dispuestos en distintas categorías: Blog, Creativo, Ecommerce, Fotografía, Empresa… Sin embargo, te la presentamos aquí porque también cuenta con una sección gratuita en su menú principal.

 

Por ahora, aunque hay poquita variedad, estas plantillas gratuitas sorprenden por su estética y por su sencillez. No te las pierdas porque hay auténticas joyas y seguro que CPOThemes continúa ampliando esta sección poco a poco.

 

Cpothemes descargar plantillas

 

FWPThemes

Más de 1.900 temas WordPress para descargar: una colección tremenda que se amplía cada día y en la que hemos encontrado plantillas de gran calidad. Diseño responsive, optimización SEO, carritos de compra… Todo lo que necesitas está aquí.

 

Haz clic en cada plantilla para ver una descripción detallada y revisar que sea 100% gratuita. En algunos casos, te pedirán que te registres (abonando una cuota) porque también cuentan con temas de pago. Si no te interesa, no dejes de buscar: la mayoría de las plantillas sí son gratuitas. Podrás descargarlas haciendo clic en el botón naranja Download theme sin tener que hacer nada más.

 

FWPThemes temas gratis

¿Necesitas más ideas?

Si todavía no has encontrado una plantilla a tu gusto, aquí tienes otros 3 enlaces para ampliar la oferta: Blog Oh! Blog, Free Theme Layouts y Free WordPress Themes 4 u. Entre todas estas webs, seguro que encuentras un tema con el que practicar y crear la tuya propia. Cuando hayas elegido, puedes consultar nuestro post para aprender a subir e instalar tu nueva plantilla en tu hosting.

 

¿Conoces más sitios de descarga de plantillas WordPress gratuitas? Puedes compartir tus enlaces en un comentario y así ayudar al resto de lectores.

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

More Posts

Comentarios sobre "Las mejores webs para descargar plantillas WordPress gratis"

  1. Manuel

    El tema de wordpress que elegimos para nuestra pagina web o blog es fundamental para la buena presentacion y el manejo.
    Gracias por compartir esta informacion tan interesante

    Responder
    1. María AcibeiroMaría Acibeiro

      ¡Estamos completamente de acuerdo contigo, Manuel! La elección de un buen tema para WordPress puede ser decisivo para cualquier proyecto. Gracias por leernos :)

      Responder
      1. renters insurance compare

        Tendria que meter un “mix” para jugar contra velez,Asi guardan algunos jugadores para el partido de copa :DY depazo seguir dandole oportunidad a los mas chicos (: Deje un comentarioNombre (requerido)Email(requerido)Web

  2. Brad

    puesto sorprendente acerca de temas de WordPress libres. Se ven frescos y todos ellos tienen una sensación diferente en ellos. Odio cuando veo a varios temas que me apetece. Está haciendo difícil la elección! He encontrado otra WordPress tema libre

    Responder
    1. María AcibeiroMaría Acibeiro

      ¡Nos alegra que te haya gustado, Brad! Tienes toda la razón, cuando ves muchas plantillas que te gustan es difícil quedarte solo con una 😉 ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

      Responder
  3. Pingback: Cómo crear una página web en WordPress sin agobios | Blog de Host Europe

  4. Pingback: 20 plantillas gratis para WordPress | Blog de Host Europe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *