Negocio online: 6 mitos que lo rodean

iniciar negocio onlineExisten conceptos erróneos que llegan a ser muy perjudiciales para un nuevo negocio online, ya que pueden detener el desarrollo de todo su potencial.

 

Si estás pensando en emprender online, pero dudas de tu éxito, o si ya has lanzado tu negocio online, pero sientes que finalmente fracasará, sigue leyendo para comprobar si alguno de estos mitos está influyendo en tu decisión final.

 

Mitos que rodean un negocio online

1.   Necesitas una nueva idea

Mucha gente piensa que, para lanzar un negocio online que tenga éxito, tiene que partir de una idea absolutamente novedosa. En realidad, hay cantidad de negocios en Internet que son rentables y que se basan en otros negocios o ideas.

 

En algunas ocasiones, ser el primero que lanza una nueva idea es una desventaja. Piensa en MySpace y Yahoo!. Ellos fueron los primeros en crear y lanzar una gran idea, pero Facebook y Google son los que ganaron a largo plazo.

 

Si tienes un proyecto claro que te motiva, no lo dudes y empieza ya. Siempre podrás aprender de los errores de otros y ¡no te engañes pensando que tienes que ser el pionero!

2.    Necesitas mucho dinero

El dinero ayuda, ¡por supuesto! Pero, por lo general, no se requiere mucho. Obviamente, necesitarás fondos si vas a lanzar un proyecto ambicioso que demande empleados desde el primer día.

 

Pero si vas a crear una startup donde, en principio, tú serás el único empleado, solo te puede preocupar el hecho de que, seguramente, pases algún tiempo sin ingresos regulares.

 

startup

 

Sin embargo, y si dedicas tu tiempo libre para elaborar tu proyecto, tendrás que invertir en él parte del salario de tu trabajo principal.

 

Sin duda, el principio será complicado, pero no tendrás que tener mucho dinero para lanzar un nuevo negocio.

3.    Necesitas ganar mucho dinero

Eso sería estupendo, pero tampoco es fundamental ni prioritario. De hecho, puedes llevar a cabo un negocio online rentable sin registrar grandes ingresos.

 

Lo que realmente importa es cuánto dinero supondrá tu nuevo negocio. Controla tus gastos y tus pequeños ingresos se traducirán en satisfactorios beneficios. No gastes lo que no tienes y valora cada decisión.

4.    No tienes que responder ante nadie

Muchos toman la decisión de empezar un negocio porque prefieren ser su propio jefe. Y no quiero desanimarte si crees que es lo más conveniente para ti.

 

Pero el hecho de que no tengas jefe, no significa que seas completamente independiente. En los negocios, siempre tienes que responder ante alguien.

 

Si estás gestionando una empresa de servicios, tendrás que responder ante tus clientes. Si no es a ellos, será ante los accionistas o ante el banco al que solicitaste un préstamo.

 

En la mayoría de los casos, contarás con más responsabilidades que cuando eras empleado. Pero, por otro lado, podrás gestionar tu tiempo y trabajar desde donde quieras.

5.    Los grandes siempre ganarán

Cierto, hay grandes negocios online, como Amazon, que abarcan gran parte del mercado. Pero esto no significa que estés condenado al fracaso.

 

Ahora sí, no aspires a tanto, porque si estás planeando lanzar un negocio del tamaño de Amazon será un duro combate.

 

Y para ser honestos, si no cuentas con una gran cantidad de recursos en los que te puedas apoyar, será un combate perdido.

 

Así que desarrolla un negocio online dentro de tu nicho de mercado. Hay mucha gente que prefiere comprar artículos exclusivos o trabajar con una pequeña agencia de reclutamiento en lugar de hacerlo con una grande.

 

nuevo negocio online

 

Y recuerda: escoge bien tus batallas para anotar grandes victorias.

6.    Deberías hacerlo todo tú mismo

¿Pasas horas luchando por completar una tarea en la que no tienes experiencia para no gastar dinero en especialistas de esa materia? Si lo piensas, en realidad no tiene mucho sentido.

 

No desaproveches tu valioso tiempo consumiéndolo en tareas que son complicadas de desarrollar y en las que no eres experto.

 

Trata de hacer por ti mismo todo lo que realmente puede costar dinero a largo plazo. Y, sobre todo, prioriza tu tiempo y no tengas miedo en gastar dinero para compensar tu falta de experiencia en un área determinada. Solo asegúrate que consigues un buen acuerdo.

 

No olvides que para lanzar un negocio online necesitarás registrar un nombre de dominio y contratar un buen hosting para tu web, indispensables para el buen desarrollo de tu proyecto. Además, ¡es muy sencillo y podrás hacerlo tú mismo!

En resumen

Lanzar un nuevo negocio online siempre nos ilusiona, pero requiere mucho esfuerzo y tiempo. Si tienes un proyecto claro, no dudes en seguir adelante con él sin preocuparte por lo que pueda pasar. Siempre encontrarás la oportunidad de optimizarlo.

 

¿Ya has lanzado tu propio negocio online o estás pensando en hacerlo? ¿Cómo te han influido estos mitos? Puedes contarnos tu experiencia a través de un comentario.

 

Beatriz Corchado

Beatriz Corchado

Beatriz trabaja en Host Europe desde abril de 2016. Forma parte del departamento de Marketing y gestiona el programa de afiliados, aportando nuevas ideas para el correcto desarrollo de la actividad.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *