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¿Por qué no veo mi web y el resto del mundo sí?

bloqueo de IPSeguramente, si tienes una página web, te ha pasado más de una vez. Intentas acceder a tu dominio y, ¡sorpresa! tu página web no carga y tu correo electrónico tampoco funciona. ¡No te agobies! Seguro que se trata de un bloqueo de IP.


Ten en cuenta que, si sufres un bloqueo de la IP desde la que te conectas, tu sitio web y tu correo están funcionando correctamente, el único que no puede acceder a tu servicio de alojamiento web eres tú y las personas que comparten tu IP, así que no tienes de qué preocuparte. ¡Es por tu seguridad!

Pero, ¿por qué se bloquea mi IP?

Para garantizar la integridad y seguridad de todos los proyectos de nuestros clientes, nuestros servidores incluyen un firewall que actúa como un filtro entre el servidor en el que se encuentra alojado tu proyecto e Internet con el objetivo de evitar ataques malintencionados en tu cuenta. Si este filtro detecta algún comportamiento sospechoso, bloquea la dirección IP desde la que se detectan dichas acciones.

 

Algunas de los motivos más comunes por lo que se te puede bloquear tu IP son:

  • Has intentado acceder reiteradamente a cPanel o Plesk con datos erróneos.
  • Varios intentos fallidos de acceso al correo electrónico si utilizas algún gestor de correo electrónico como Outlook, Thunderbird o trataste de acceder a tu webmail con datos incorrectos.
  • Has intentado acceder varias veces a través de SSH a tu Servidor VPS identificándote de manera errónea
  • Intentos de conexión fallidos al servicio de FTP. Has intentado acceder por FTP a tu hosting con datos incorrectos.

Existen unos límites de intentos de conexión e intervalos de tiempo diferentes para cada uno de nuestros servicios. Además, en función de las reglas establecidas en el firewall del servidor, el bloqueo puede ser temporal o permanente.

 

Para que te hagas una idea, en nuestros planes de hosting web, si intentas acceder reiteradamente a alguno de estos servicios (correo, FTP o cPanel) con datos incorrectos en un intervalo de tiempo de 2 minutos, nuestro firewall interpreta que puede deberse a la acción de algún bot y bloquea automáticamente tu IP de manera permanente para prevenir ataques de fuerza bruta a tu sitio.

Y, ¿cómo puedo solicitar un desbloqueo de IP?

Si el bloqueo de tu IP es temporal te darás cuenta rápidamente. Al intentar acceder a tu sitio pasados unos minutos, verás que todo funciona correctamente y ya no será necesario que contactes con Soporte.

 

En cambio, si el bloqueo de tu IP es permanente, solicitar su desbloqueo ¡es muy fácil! Simplemente escríbenos a soporte@hosteurope.es o abre un chat online desde nuestra web, indícanos la IP desde la que te conectas y el equipo técnico la eliminará de la lista negra.

 

Si no sabes cuál es tu dirección IP, puedes acceder a http://cualesmiip.com/ o http://www.whatsmyip.org/ y te la facilitará al instante.

En resumen…

¿Has intentado entrar varias veces a tus servicios de manera errónea y ahora no puedes acceder a tu web? No, no es casualidad. El firewall del servidor en el que se encuentra alojado tu servicio ha detectado un comportamiento sospechoso y, por medidas de seguridad, ha bloqueado la dirección IP desde la que te conectas.

 

¿Han pasado algunos minutos y continuas sin poder visualizar tu web o conectarte a tu correo? Contacta con nuestro equipo de soporte técnico, indícale la IP desde la que trabajas y, ¡solucionado!

 

Si tienes alguna duda o quieres dejarnos tu opinión, escríbenos un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

 

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

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