1

PHP 7: novedades y mejoras para tu web

Php 7Si tienes una página web seguro que continuamente estás trabajando y vigilando los tiempos de carga y la velocidad de tu sitio. Al fin y al cabo, son aspectos clave para que tu sitio ofrezca a tus visitantes una buena experiencia de usuario y como no, para posicionarte mejor en los motores de búsqueda de Internet como Google.

Existen muchas medidas para mejorar el rendimiento y la velocidad de tu web; un hosting optimizado, un buen plugin de caché, reduciendo el peso de las imágenes, usando una CDN, etc. Pero no nos podemos olvidar del lenguaje de programación, es igual de importante si queremos mantener nuestros tiempos bajo control. Por eso, en este post, te explicaremos las novedades y mejoras de PHP 7,  la última versión de PHP.

Pero, ¿qué es PHP?

PHP es uno de los lenguajes de programación de código abierto más utilizados en la creación de páginas web. Ante una búsqueda de un usuario en un navegador como Firefox o Internet Explorer, el lenguaje PHP es el encargado de procesar en el servidor la secuencia de comandos y enviar nuevamente al navegador el resultado de la búsqueda: generalmente una página HTML. Además de HTML, el intérprete PHP del servidor también puede generar contenidos JPG o PDF.

Última actualización: mejoras de PHP 7

Los gestores de contenidos más populares del mundo, como WordPress, Prestashop, Joomla o Magento están programados con PHP. Por lo tanto, si trabajas con algunos de estos CMS, seguro que te interesará saber qué mejoras y ventajas incorpora la última actualización:

  • Rendimiento y velocidad. El núcleo mejorado de Zend Engine 3.0, un motor de ejecución que interpreta PHP, repercute en una mayor velocidad y una mejora en el rendimiento bastante significativa. La propia Zend Technologies estima que, por ejemplo en Magento, en uso de memoria se reduce hasta en un 30%, por lo que se puede ejecutar en la mitad de tiempo, respeto a la versión anterior PHP 5.6. Otros ejemplos son Drupal 8, que se ejecuta un 72% más rápido o WordPress que tan solo consume el 25% de la CPU para su funcionamiento. Puedes consultar todos los datos a través de esta infografía elaborada por la empresa israelí Zend Technologies.
  • Funcionalidad. Cada nueva versión de PHP incorpora nuevas funcionalidades y PHP 7 no iba a ser menos. Estas nuevas incorporaciones permiten tener un código más limpio, detectar errores más fácilmente y programar con mayor eficiencia y fiabilidad.
  • Mayor espacio. Las funcionalidades obsoletas se eliminan lo que permite liberar espacio para permitir optimizaciones.
  • Declaraciones de tipo precisas. Integra 4 declaraciones de tipo escalar: int (entero), bool (booleano), float (decimal) y string (cadena).

¿Qué planes de hosting soportan esta versión?

Quizá te estés preguntando si nuestros servicios de alojamiento ya disponen de PHP 7 y la respuesta es que, la gran mayoría sí. Tanto nuestros servidores VPS, como los planes WordPress Cloud y el hosting web ya incluyen esta nueva actualización.

 

Si eres cliente nuestro y estás utilizando una versión antigua de PHP y quieres actualizarte, solamente tienes que contactar con nuestro equipo técnico enviando un correo a soporte@hosteurope.es, llamando al 910 867 658 o a través de chat online. Ellos mismos realizarán el cambio sin ningún tipo de coste para ti.

 

En cambio, si se trata de una nueva contratación, no tienes de qué preocuparte, automáticamente ya puedes seleccionar esta nueva versión para tu sitio y disfrutar de todas sus ventajas :)

 

¿Qué te parecen las mejoras que incorpora PHP 7? ¿Ya estás utilizando esta nueva versión o todavía no has hecho el cambio? Si quieres aportar algo, no dudes en dejarnos un comentario en nuestro blog o contactarnos a través de Facebook o Twitter.

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Comentarios sobre "PHP 7: novedades y mejoras para tu web"

  1. Pingback: Prestashop 1.7: todas las novedades | Blog de Host Europe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *