0

Optimiza el SEO en tu WordPress

SEO

Ya tienes creada tu página web en WordPress y has integrado algún plugin o dos pero… ¿Te has dado cuenta de que a pesar de ello el SEO de tu web no mejora? Ha llegado el momento: optimiza el SEO en tu WordPress.

 

¿Cuál es el principal problema?

El contenido duplicado que tanta guerra nos da a menudo, además de ser el principal problema, también es el más habitual entre las páginas web creadas mediantes el uso de WordPress.

 

Tener varias páginas que hablan de lo mismo es de lo más habitual en WordPress porque cada vez que subimos contenido, este CMS genera una serie de URLS de forma automática. Las páginas que suelen compartir el mismo contenido son: categorías y tags, categorías y author, la home con los archivos mensuales y los post que tengan comentarios paginados.

 

Por ejemplo, el mismo artículo con diferentes etiquetas, probablemente genere contenido duplicado. Cada vez que creamos una etiqueta, creamos también una nueva página que muy posiblemente sea muy similar a otra de nuestra web. Además, debes tener muy en cuenta que la relevancia está repartida por todo el sitio, por lo que cuantas más URLS tenga tu web, más repartida será la relevancia entre las distintas páginas que contiene.

  

¿Cómo evitar el contenido duplicado en tu WordPress?

  1. Asigna una sola etiqueta por cada post.
  2. Para mantener la coherencia en las etiquetas de tus entradas, crea una guía de tags que sean claramente diferentes unas de otras y recurre a ella cada vez que tengas que etiquetar un post.
  3. Actualiza todas las categorías y tags de forma constante para aumentar la relevancia de tu web.
  4. Configura la indexación de los diferentes autores de tu web siempre y cuando más de uno permanezcan activos.
  5. Recurre a una URL canónica para que se tome en cuenta solo una página como la principal de tu site. Es decir, configura http://elnombredetusitioweb.com/ y http://www.elnombredetusitioweb.com/ para que sean consideradas como una misma página.
  6. Utiliza un archivo CSS externo trantando de utilizar los estilos predefinidos o escribe en la pestaña de HTML los estilos que previamente hayas decidido en tu CSS para ahorrar en el tiempo de carga.

¿Qué plugins pueden mejorar el SEO de tu web?

  1. SEO by Yoast: optimiza el SEO en tu WordPress mediante el análisis del contenido de tu web. Además, te ayuda a crear un mejor contenido (desde la creación de títulos hasta las descripciones) para ser más accesible y relevante a los “ojos” de los buscadores.
  2. P3: analiza todos los plugins contenidos en tu WordPress y crea un perfil del rendimiento de cada uno de ellos para darte a conocer cuáles son los responsables de provocar la lentitud de carga en tu sitio.
  3. Google analytics for WordPress: para realizar fácilmente el seguimiento de tu web. El tráfico y su procedencia, el tiempo visto por página, etc.
  4. Redirection: para gestionar los enlaces internos de tu web. Por ejemplo realizar una redirección de una URL antigua a otra URL nueva.
  5. Broken link checker: rastrea en posts, comentarios y demás contenido los enlaces rotos dentro de nuestra página web. Lo más recomendable es no dejarlo activo de forma permanente porque consume mucha carga. Así que actívalo tan solo cuando quieras realizar el análisis, y desactívalo una vez éste se haya completado.
  6. Lazy load: optimiza el SEO en tu WordPress mediante la velocidad de carga de las imágenes, porque solo se cargan cuando vayan a ser visibles para el usuario.
  7. WP Super Cache: junto con W3 Total Cache, es uno de los plugins más utilizados para mejorar la velocidad de una página web.

 

Y por supuesto no olvides que, en Host Europe dispones de herramientas SEO gratis que te ofrecerán un análisis básico pero suficiente para conocer algunos de los principales aciertos y errores de iniciales tu web.

   .

Y tú, ¿cómo optimizas el SEO en tu WordPress?

Host Europe

Host Europe

Host Europe es más que un proveedor de hosting y dominios. Nos ganamos tu confianza día a día gracias a años de experiencia y el mejor servicio.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *