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Optimiza tus landing pages para SEO

Landing page - SEO

El objetivo de diseñar una landing page es concentrar el mensaje que recibe el usuario para que tenga claro que ha encontrado lo que estaba buscando y además orientarlo hacia la conversión.

Para aumentar el posicionamiento SEO de tu página web es fundamental diseñar y optimizar una landing page para reducir las tasas de rebote de un sitio web y también para aumentar los ratios de conversión. En Host Europe dispones de herramientas SEO gratis que te ofrecerán un análisis básico pero suficiente de estos y otros muchos factores con los que podrás hacerte una idea del estado general de tu web.

10 Consejos para optimizar tu landing page para SEO

 

1) Utiliza keywords en el título de la landing con un texto claro y optimizado

Mantén el título por debajo de 60 caracteres porque si es más largo, los motores de búsqueda no lo mostrarán completo y pondrán en su lugar puntos suspensivos. También tienes que intentar colocar tu palabra clave principal tan cerca del principio del título como sea posible para ganar una mayor relevancia.

 

2) Incluye keywords en la URL de la landing page basadas en las keywords de la campaña

Cuanto más corta sea la URL, mejor. Ayuda a tus visitantes y también a los motores de búsqueda. Olvídate de las URLS demasiado largas con parámetros innecesarios y sesiones IDs. Aunque si tu URL tiene una longitud algo mayor, utiliza guiones antes que barras bajas.

 

3) Los imprescindibles de cada URL

La palabra clave principal debe estar presente en el <h1> de cada página y cada URL debe contener, título, meta descripción, H1 y contenido diferentes.

 

4) Etiqueta las imágenes de la landing page con tus keyword

Todas las imágenes tienen que tener añadido el atributo ALT con la palabra o palabras clave principales. En el caso en el que el logo lleve hasta la home, tienes que comprobar que el ALT contenga la palabra clave por la que quieres que posicione tu página web.

 

5) Equilibra el uso de las keywords

Es muy recomendable que cada página tenga como mínimo 500 palabras de contenido pero no te olvides de utilizar tu sentido común a la hora de redactar los textos para que sean naturales. De esta forma alcanzarás dos metas: la indexación y que la experiencia del usuario sea positiva.

 

6) Que sea rastreable y accesible

Diseña y plantea la landing page para que pueda ser indexada por Google y los demás buscadores. Y como siempre, recuerda que las imágenes en Flash no son indexables.

 

7) Utiliza Google Webmaster Tools

Averigua qué keywords llevan a tráfico a tu landing. Encontrarás esta información en Tráfico de búsqueda > Consultas de búsqueda > Páginas principales. Gracias a esta herramienta también puedes encontrar meta descripciones y títulos duplicados de tu web en Aspecto de búsqueda > Mejoras de HTML.

 

8) Actualiza el contenido

Del mismo modo que con las webs, Google también premia el contenido actualizado de una landing page. Si tienes opiniones de usuarios reflejadas, modifícalas siempre que sea posible con asiduidad y también estáte pendiente de actualizar los textos.

 

9) Mantén el código de tu web limpio y sin errores 

Así, los motores de búsqueda lo entenderán mejor. Pero si desconoces cómo realizar esta tarea, puedes utilizar esta herramienta gratuita para descubrir y posteriormente solventar los errores de tu página web: http://validator.w3.org

 

10) Asegúrate de que los motores de búsqueda no crean que tienes dos home pages

Por ejemplo, en el caso de Host Europe, una sería hosteurope.es y la otra www.hosteurope.es. Tienes que decidir cuál de los dos utilizar como principal y después redirigir con un 301 la otra hacia la página de inicio que haya resultado elegida.

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Y por último, nunca está de más añadir botones para poder compartir la landing en redes sociales. Y tú, ¿cómo optimizas tus landing pages?

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