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¿Para qué sirve el contenido con autoridad?

Contenido online

 

Hoy hablamos de blogs. Hace ya tiempo que pasaron de ser humildes diarios personales online a convertirse en un estupendo método para desarrollar una marca profesional o personal. El contenido de autoridad tiene gran parte de la culpa: demuestras que tu negocio está activo y que estás al día en tu sector, generas el interés de la gente y te ganas su lealtad.

 

Por eso, en este post queremos explicarte cómo y por qué debes incrementar el nivel de autoridad del contenido de tu blog.

 

Lo sabemos, las empresas pequeñas siempre van apuradas: tienen tanto que hacer que, muchas veces, el blog se deja para el final de la lista. Sin embargo, si puedes sacar media hora una o dos veces por semana, te sorprenderán los beneficios de convertirte en una fuente de información respetada y con autoridad. Te darás a conocer en tu nicho de negocio y mejorarás tu posicionamiento en buscadores y el tráfico de tu sitio, ¡todo al mismo tiempo! Tampoco olvides recurrir a nuestras herramientas SEO gratis que te proporcionarán un análisis básico pero suficiente para conocer el estado general de tu web.

 

1. Transmitir confianza: Que es uno de los ingredientes más importantes en las relaciones profesionales y que es más fácil de transmitir cuando existe el cimiento del respeto. Muestra los conocimientos que posees y ayuda a la gente con tu blog para demostrar que eres amable, cercano y que se puede confiar en ti.

 

2. Te recomendarán: Se correrá la voz y eso es ahora mismo más importante que nunca para las empresas, sobre todo si trabajas en un nicho muy competitivo. Un buen contenido ayuda a los clientes potenciales a decidirse y a valorar lo que ofreces. ¡Piensa en la promoción que esto supone!

 

3. Abrirás nuevas puertas: Un blog de calidad te abrirá oportunidades: colaboración con otras personas o empresas, contactos de valor, posts invitados, participación en eventos e, incluso, aparición en revistas o diarios. Puedes ponerte estas metas e ir consiguiéndolas junto con el resto de tus objetivos (por ejemplo, mejorar la presencia offline, aumentar los ingresos por publicidad, etc.).

Nuevas oportunidades online

Ya conoces unas cuantas buenas razones para esforzarte por crear contenido con autoridad, pero ¿cómo puedes conseguir todo esto? Vamos a ver algunas sugerencias:

 

1. Utiliza lo que sabes: Antes de nada, ten claro que solamente vas a tener éxito si escribes sobre un tema que conoces a la perfección. Si no es así, los lectores lo van a notar al momento. La regla es la siguiente: utiliza temas sobre los que podrías contestar preguntas. Evita cualquier asunto sobre el cual no estés seguro o no estés muy al día: primero, ponte las pilas y obtén la información necesaria; después, escribe.

 

2. Sé firme: Aquí tienes que tener cuidado para no sonar arrogante, pero es importante que no dinamites tu autoridad desde un principio. Sé firme en tus convicciones, utiliza tus conocimientos y utiliza datos objetivos para respaldar tu argumentación. Lo normal es que no todo el mundo esté de acuerdo contigo, pero no te dejes arrastrar a una discusión circular: lidera el debate.

 

3. Cuidado con los detalles: Hechos, imágenes, fuentes de información, vídeos compartidos… Todo ello debe cumplir con los estándares de calidad más altos.

 

4. Ofrece a los lectores algo distinto: No se trata de reinventar la rueda, pero hay temas en todos los sectores que se repiten una y otra vez… Una y otra vez… Una y otra vez… Y al final nos cansamos todos: los que leemos y los que escribimos. No quieres que los lectores piensen que les suena tu post o que crean haberlo leído con anterioridad. ¿Sabes cuál es un buen método para evitarlo? Redacta una respuesta a una noticia o a un artículo sobre tu sector con el que no estés de acuerdo. ¡Desmonta mitos!

 

5. Échale horas: Para que te vaya bien a largo plazo, no te va a quedar más remedio que estar motivado y poner dedicación. Se percibe muy fácilmente cuándo un post se ha hecho con prisas. No tengas miedo: solo hay una forma de aprender a escribir, y es escribir. Eso sí, nunca publiques algo con lo que no estés del todo contento, ni lo hagas simplemente porque hace tiempo que no actualizas. Publica cuando tengas algo que decir y cuando estés satisfecho con la forma en que lo has dicho.

 

Son solamente unas cuantas sugerencias y seguro que a ti se te ocurren muchas más, pero si eres constante no deberías tener problemas para darte a conocer y aumentar el impacto que tiene tu marca en internet. Ya sabes que puedes dejar un comentario o encontrarnos en Twitter o en Facebook.

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

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