10 nuevas plantillas gratis para un blog en WordPress

Plantillas gratis para un blog en WordPress¿Decidido a lanzar de una vez por todas tu blog? Tanto si acabas de decidirte a poner en marcha tu proyecto online, como si simplemente crees que es hora de hacerle un cambio de look a tu página web, lo primero que necesitas es buscar una plantilla que encaje con la temática de tu sitio y personalizarla a tu gusto.

Actualmente existen más de 2.000 plantillas disponibles en el repositorio oficial de WordPress, sin contar todos los themes gratis y de pago que te puedes encontrar en Internet. Por eso, he seleccionado 10 plantillas gratis para un blog de diseño moderno y que pueden adaptarse a lo que estás buscando.

¡Empezamos!

1. Vertex

Vertex

Si tu pasión es viajar y quieres contarle al mundo tu historia, esta plantilla es perfecta para ti. Vertex es un tema de diseño moderno y limpio, ofreciendo gran protagonismo a las imágenes. Personaliza el fondo de tu plantilla a tu gusto, el logo y el menú de tu plantilla.

2. Activello

Activello

Activello es un tema de diseño minimalista y totalmente responsive. Un blog de viajes, de moda, consejos de belleza… ¡esta plantilla se adapta perfectamente a lo que estás buscando!

Las opciones de personalización que te ofrece esta plantilla son enormes. Modifica la estructura de la plantilla, colores, añade CSS adicional, selecciona la ubicación del menú, etc. Tienes mil opciones para crear tu blog tal y como te lo habías imaginado.

3. Blaskan

BlaskanOtra plantilla del directorio oficial de WordPress y totalmente responsive. Blaskan presenta un diseño simple, pero te permite personalizar tu blog al máximo. Modifica la tipografía, los colores, ubicación del menú y todo lo que se te ocurra para ponerle tu sello personal a tu página web.

4. The Clean Blog

The clean blog¡Su nombre lo dice todo! Si tienes en mente un diseño muy limpio y minimalista para tu blog personal o de empresa, The Clean Blog seguro que te convence.

5. CulinaryCulinary

¿Un blog de recetas de cocina, relacionado con la gastronomía o estilos de vida saludables? Culinary puede ser la plantilla que estás buscando. Ofrece un menú de personalización bastante completo para que puedas crear una página a tu gusto 🙂

Además, si tu blog está bastante consolidado o quieres empezar a vender online, este tema te ofrece también una versión premium. Colores ilimitados, opciones de tipografía avanzadas, soporte para WooCommerce, actualizaciones… ¡Es mucho más completo!

6. One-BlogOne-blog

También del repositorio oficial de WordPress, One-Blog le ofrece a tus imágenes todo el protagonismo que merece. Así que, si tienes un blog de fotografía o de viajes, esta plantilla puede ser perfecta para ti.

7. AvaniAvani

Si se trata de un blog personal, Avani te va a encantar. Ofrece un diseño minimalista, pero muy elegante. Ofrece 3 diseños de página diferentes, en función de la disposición del contenido y el menú lateral y podrás personalizarlo en función de tus preferencias desde el panel de administración de WordPress.

8. Sparkling Sparkling

Sea cual sea la temática de tu blog, esta plantilla se adapta perfectamente a tu proyecto online. Sparkling un diseño minimalista y completamente responsive. Además, posee un montón de opciones de personalización; disposición de los elementos en la plantilla, slider, colores, tipografía, diseño de las llamadas a la acción, iconos sociales o añade CSS adicional si lo deseas.

9. WritersWriters

Una plantilla de aspecto muy profesional si quieres lanzar un blog de tu empresa o tu propio proyecto personal. Deportes, estilos de vida, emprendimiento, negocios… Writers se adapta perfectamente a la temática de tu página web.

Además, tienes a tu disposición la versión premium por si necesitas mejorar las opciones de personalización, necesitas soporte o quieres disfrutar siempre de la última versión de tu plantilla y poner en riesgo tu sitio.

10. PorisPoris

Si de las que te he mostrado anteriormente ninguna te convence, quizá Poris pueda adaptarse a lo que buscas. Es una plantilla de diseño 100% responsive, simple, minimalista y de aspecto muy profesional y fácilmente personalizable desde el backend de WordPress.

¡Hay algo de lo que no puedes olvidarte!

Si no quieres errores inesperados en tu sitio y que todo funcione a la perfección, hay una serie de aspectos que debes comprobar antes de descargar e instalar un tema en WordPress:

  • Ten siempre una copia de seguridad completa y reciente de tu sitio. Así, si a la hora de instalar el tema ves que tu sitio no está respondiendo como debería, siempre puedes volver a atrás y recuperar el funcionamiento normal de tu sitio.
  • ¿Ha sido actualizada recientemente? Si no es así, olvídate de ella y a por otra. Si el desarrollador abandona la plantilla, no saldrán actualizaciones y quedará obsoleta en muy poco tiempo.
  • Modificar el tema de WordPress puede llevarte más tiempo del que esperabas. Activa el modo mantenimiento y despreocúpate, tus visitas saben que estás trabajando en tu sitio.

Y tú, ¿ya te has decidido por alguna? 🙂

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

2 respuestas a “10 nuevas plantillas gratis para un blog en WordPress”

  1. Monstruua dice:

    Muy bueno. No está la mía pero tomo nota para cuando quiera cambiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *