2

Plesk Onyx: ya disponible en nuestros servidores

Plesk OnyxSi tienes un Servidor Virtual con nosotros o un plan WordPress Cloud, seguro que ya conoces Plesk. Un panel de control que te permite gestionar de manera muy intuitiva todas las opciones de tu alojamiento: crear cuentas de correo, administrar BBDD, instalar aplicaciones, configurar redirecciones… Pues bien, ahora Plesk acaba de lanzar una nueva versión, Plesk Onyx, y ya está disponible en nuestros servidores VPS, Híbridos y Dedicados 🙂

Ventajas de Plesk Onyx

La versión 12.5 de Plesk ya incluía muchas novedades respecto a las anteriores como WordPress Toolkit, herramientas de migración mejoradas, soporte en navegadores móviles, mejoras en la gestión de base de datos o compatibilidad con diferentes versiones de PHP, entre otras.

 

Ahora Plesk se ha vuelto a renovar e incluye mejoras en esta nueva versión como:

 

  • Facilidad de uso. Se ha mejorado la interfaz del panel y los comandos de administración y se han implementado novedades en la automatización de las tareas.
  • Mejora en las actualizaciones. Plesk Onyx incorpora una herramienta que permite mantener los servidores actualizados, manual o automáticamente, sin tener que acceder a la consola.
  • Mejoras en la seguridad SSL. Además de mejorar la compatibilidad con los certificados, esta nueva versión extiende las conexiones seguras a los servidores de correo entrante POP3 o IMAP y de correo saliente SMTP.
  • Plesk Multiserver. Esta nueva versión posibilita una gestión centralizada de varios servicios de alojamiento a través de una única cuenta de Plesk.
  • Soporte para Docker. En la última versión de Plesk podrás disfrutar de Docker, una plataforma que permite instalar aplicaciones de forma automatizada utilizando contenedores que virtualizan un sistema operativo acabando con los problemas de dependencias y teniendo exactamente la misma aplicación sin importar donde la instales.
  • Soporte para GIT. Un software muy popular para controlar las versiones de tus aplicaciones. Podrás subir tus cambios, volver atrás y simplificar la cooperación entre desarrolladores de un mismo proyecto.
  • Integración con Slack. Ahora podrás recibir notificaciones en tus canales de Slack y mantenerte al tanto de todas las novedades.

Y yo, ¿puedo hacer el cambio a esta actualización?

¡Claro que sí! Tanto si tienes un Servidor VPS  o un Dedicado con nosotros con Plesk, podrás actualizar a Plesk Onyx sin problema. Simplemente escríbenos un correo a soporte@hosteurope.es indicándonos que deseas disfrutar de esta última actualización y el equipo técnico actualizará tu panel de control a Plesk Onyx sin ningún coste para ti, ¡así de fácil!

 

El caso de los Híbridos o servidores no administrados por Host Europe, es un poco diferente. Precisamente, al no encargarnos nosotros de la administración del servicio, tú mismo deberás realizar la actualización de tu panel. Si trabajas con Centos 7 o Ubuntu 16 podrás hacer este cambio tú mismo desde el panel de tu servidor, pero para versiones más antiguas te recomendamos que contactes con Soporte. Ellos podrán analizar si puedes actualizar a Onyx con el sistema operativo con el que trabajas con el fin de evitar posibles incompatibilidades.

 

¿Qué te parece a ti esta nueva versión? Si quieres probarla antes de actualizar tu panel de control, puedes descargar una versión de prueba a través de la página oficial de Plesk. En cuanto la descargues y empieces a trabajar con ella ¡coméntanos tu experiencia!

 

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Comentarios sobre "Plesk Onyx: ya disponible en nuestros servidores"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *