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Por favor, confirma tu pedido

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En post anteriores, hemos analizado las distintas soluciones al abandono del proceso de compra (aquí tienes la primera parte y aquí la segunda). Hoy queremos compartir contigo un aspecto que tal vez hayas pasado por alto. Echa un vistazo a la página de confirmación de pedido a la que mandas a tus clientes y dinos si crees que necesita alguna mejora. ¿Hay algo que no te cuadra pero no sabes lo que es ni por dónde empezar? Vamos a intentar ayudarte. Lo que queremos conseguir es mejorar la experiencia del usuario y, por ende, la conversión. Si no te da miedo hacer cambios, aquí tienes 7 posibilidades que tal vez te interesen (y te explicamos por qué):

 

1. Añade imágenes del producto a la página: Porque todo queda más claro y los clientes se sienten más seguros al ver que han llegado al final de la compra con el producto que les interesa. Eso sí, asegúrate de que las imágenes sean decentes.

 

2. Incluye confirmaciones en cada línea del formulario: Porque una simple “uve” verde al lado de cada una de las líneas implica que el cliente acabará más rápidamente y con menos esfuerzo, menos errores y (¡anda!) mayor satisfacción. Si no puede ser en todas las líneas, que sea en todas las posibles.

 

3. Añade una barra que indique el progreso realizado: Porque así las visitas podrán ver cuánto falta para completar la compra. Un ejemplo para que veas a qué nos referimos: 1. Elige un producto / 2. Selecciona un método de pago / 3. Inserta tus datos para realizar el pago / 4. ¡Gracias por tu compra!

 

4. Incluye logotipos para los métodos de pago: Porque así los clientes lo tendrán más claro de un solo vistazo y aumentarás el nivel de transparencia. Además, no olvides proteger la seguridad de los datos de tus clientes. Podrás hacerlo añadiendo un certificado de seguridad SSL: ¡verás cómo aumenta la confianza de tus clientes!

 

5. Añade la nota “No habrá cargos adicionales” junto al importe total: Porque en muchas tiendas, el precio que ves no es el precio final. El cliente lo sabe y, si añades esta nota junto a tu importe final, lo tranquilizarás y reducirás las posibilidades de que se marche sin comprar.

 

6. Aumenta la duración de las cookies: Porque algunos clientes llenan el carrito pero no compran de inmediato. Es bueno que el sistema recuerde el contenido del carrito durante 24 horas, para darles tiempo a que vuelvan y completen el proceso.

 

7. Añade el enlace “Seguir comprando”: Porque es fácil que se te olvide, pero mucha gente querrá seguir mirando aunque ya hayan completado un proceso de compra. Pónselo fácil.

 

¿Qué te parecen estos cambios? Puedes hacer la prueba y observar durante unos meses para ver si aumenta la conversión. Seguro que hay muchos factores que hacen subir tus ventas, pero es posible que tu página de confirmación de pedido sea al menos una de las claves. Nunca está de más mejorar, ¿verdad?

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Comentarios sobre "Por favor, confirma tu pedido"

    1. Host EuropeHost Europe Autor

      Gracias a ti por comentar, Joaquín. Nos alegramos de que el post te haya parecido útil :-)

      Responder

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