0

¿Por qué a Google le importa tanto HTTPS?

Candado en puerta azul

Fotografía de dzarro72 en Photopin

 
Es probable que ya te hayas enterado de que, hace unos días, Google anunció que ahora HTTPS va a ser una de las señales para sus rankings. No te preocupes, ya que es un factor más al que van a dar menos peso que, por ejemplo, a la calidad del contenido (entre otras muchas señales que computan).

  

Como la idea es mejorar la seguridad en internet, es posible que en un futuro le puedan dar más importancia.  Parece que están dejando un periodo de adaptación a los webmasters y que están valorando si esto es realmente un cambio positivo, pero es importante estar al tanto del tema por si quieres ir poniéndole solución.

  

Antes de nada, vamos a explicar un poco cuál es la diferencia entre SSL y HTTPS.

  

SSL y HTTPS: SSL (Secure Socket Layer) es el estándar de seguridad para establecer una conexión cifrada entre servidor y navegador. Así, nos aseguramos de que todos los datos que se transmitan entre ellos sigan siendo privados, impidiendo que nos espíen para usarlos con fines ilícitos. Por otra parte, HTTPS hace referencia al uso normal de HTTP a través de una conexión SSL cifrada.

  

Entonces, ¿qué es un certificado de seguridad SSL? Un certificado de seguridad SSL incluye el nombre de dominio, el nombre de tu empresa y la dirección, así como la fecha de caducidad del certificado e información sobre la autoridad responsable de la emisión del mismo. Cuando un navegador se conecta a un sitio seguro, recupera el certificado SSL del sitio y comprueba que no esté caducado, que lo haya emitido una autoridad de confianza y que lo esté usando el sitio para el que fue emitido. Así nos podemos quedar tranquilos sabiendo que todo va sobre ruedas.

  

Si te sigues preguntando por qué deberías usar HTTPS, la respuesta es que es especialmente vital en redes no cifradas (por ejemplo, redes WiFi) ya que cualquier otro usuario de esa red se puede poner a husmear y obtener información confidencial.

  

Si sirves el contenido de tu sitio de forma segura a través de HTTPS, garantizas que nadie pueda cambiar lo que reciben los usuarios. Un certificado de seguridad SSL es la mejor forma de proteger los datos de los usuarios y de impedir el robo de identidad.

  

¿Qué te parece el cambio que ha hecho Google? Como cliente, ¿te fijas en la URL de la tienda antes de introducir la información de tu tarjeta? Sea cual sea tu postura, estamos encantados de leerla: déjanos un comentario o búscanos en Facebook o en Twitter.

Host Europe

Host Europe

Host Europe es más que un proveedor de hosting y dominios. Nos ganamos tu confianza día a día gracias a años de experiencia y el mejor servicio.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *