1

Posiciona por tu cuenta una web .es (2/6)

Wences_eventoHoy te presentamos la segunda conferencia que tuvo lugar en el evento Tu éxito online con el .es. Wences García, profesional de Internet y fundador de Vexlan y Marketgoo, compartió con nosotros su experiencia en marketing online.

 

En concreto, nos habló sobre las claves para posicionar una web .es, centrándose en la parte orgánica, el posicionamiento gratuito de los motores de búsqueda.

 

«Google se ha convertido en un gran mercado y éste es un juego de muy pocos», afirmaba Wences. Las cinco primeras posiciones orgánicas consiguen el 70% de las visitas; pero la primera posición recibe entre el 30% y el 40% de las visitas.

 

«Ya no estamos preparados para luchar contra los grandes, a no ser que nos enfoquemos en dar un mensaje de nicho», comentó Wences.

Posiciona

 

Actualmente, Google quiere que los resultados orgánicos que aparecen sean los más relevantes y satisfactorios. Para saber que una búsqueda responde a estos requisitos, pregúntate:

  • ¿Responde mi web a la intención de búsqueda del usuario?
  • ¿Mi web carga rápidamente, incluso en los dispositivos móviles?
  • ¿Tiene mi web un diseño agradable?
  • ¿El usuario puede navegar fácilmente?
  • ¿Soy una fuente autorizada en mi campo, creando contenido de valor?
  • ¿He conseguido que otros me recomienden y hablen de mí?

Posicionamiento orgánico

 

Las recomendaciones que Wences nos aportó para posicionar correctamente una web son:

  1. Desarrollar un estudio de partida, realizando un primer análisis de la página web a través de una herramienta SEO, para saber dónde te encuentras y, de esta manera, enfocar la estrategia de posicionamiento.
  2. Asegurarse de que la web carga rápidamente, evitar el contenido duplicado, etc. En definitiva, cuidar la salud de tu web.
  3. Seleccionar los términos que definen tu negocio.
  4. Optimizar tu contenido actual evitando el keyword stuffing, es decir, hacer un uso excesivo de la palabra clave.
  5. Para que los motores de búsqueda te identifiquen como una fuente autorizada, es clave crear contenido relacionado y de valor, ya sea textual, gráfico, etc.
  6. Es importante que la web esté adaptada para el tráfico de usuarios móviles.
  7. Incrementar tu popularidad a través de la creación de enlaces externos, autorizados y de valor que hablen de ti, además de la actividad en las redes sociales.

Por último, es primordial realizar un seguimiento continuado y medir los resultados, analizando la competencia, optimizando el contenido, etc.

 

Descubre ahora la presentación completa con todos los detalles:

 

¿Te han resultado interesantes los consejos de Wences? ¿Tienes tu web posicionada en base a estas recomendaciones? Puedes compartir este post o dejarnos un comentario.

Beatriz Corchado

Beatriz Corchado

Beatriz trabaja en Host Europe desde abril de 2016. Forma parte del departamento de Marketing y gestiona el programa de afiliados, aportando nuevas ideas para el correcto desarrollo de la actividad.

More Posts

Comentarios sobre "Posiciona por tu cuenta una web .es (2/6)"

  1. Pingback: ¿Qué aprendimos en “Tu éxito online con el .es”? | Blog de Host Europe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *