0

PrestaShop 1.7.1: nueva versión disponible

Prestashop 1.7.1Hace poco tiempo PrestaShop anunció el lanzamiento de la versión 1.7 y el equipo ya acaba de sacar una nueva actualización: ¡PrestaShop 1.7.1 ya está disponible! Esta última versión ya incluía mejoras relacionadas principalmente con la experiencia de usuario y la compatibilidad con PHP 7 y, esta vez, han incluido otras 480 mejoras.

 

Las novedades de esta nueva actualización se centran principalmente en la implementación de nuevas funcionalidades, el back-office optimizado para móviles, mejoras de diseño y de rendimiento. A continuación, te lo explicamos con más detalle, ¡ahí vamos!

Nuevas funcionalidades

En esta última actualización se incluyen módulos nativos de la versión de PrestaShop 1.6 que no se mostraban en PrestaShop 1.7. Concretamente, módulos de cross selling, descuentos, best sellers y un módulo de PayPal.

 

Además, se ha añadido la opción Upgrade all modules, una función que permite actualizar todos los módulos de una sola vez y en un clic, sin necesidad de ir módulo a módulo actualizándolos de manera individualizada. ¡Así es mucho más rápido!

 

Otra de las novedades que presenta PrestaShop 1.7.1 es una página de creación de productos. Su interfaz se presenta renovada, con accesos y gestión más rápida que en versiones anteriores.

Back office

Con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, PrestaShop 1.7.1 mejora el diseño de navegación del back office y desde cualquier dispositivo.

 

El panel de administración también ha sido reorganizado en tres secciones: vender, mejorar y configurar, y se han incluido nuevos atajos en el teclado para hacer este software todavía más intuitivo.

Traducciones

Se han implementado mejoras en el sistema de traducciones. Ahora se actualizarán diariamente, se ha renovado la página de traducciones en el back office facilitando la navegación por el panel y se ha integrado nuevamente el módulo TranslaTools de PrestaShop 1.6, bajo el nombre Live translation.

Rendimiento

Se han implementado mejoras en las solicitudes de base de datos y el rendimiento de este CMS en servidores basados en Windows con el objetivo de continuar mejorando en este aspecto.

En resumen…

¿Tú también trabajas con este CMS? A nosotros todas las novedades y mejoras que incluye esta nueva actualización nos parecen bastante interesantes para todos los que tengáis un ecommerce gestionado con PrestaShop.

 

¡Por cierto! No queremos olvidarnos de recordarte lo importante que es instalar un certificado de seguridad SSL en tu sitio web. Ahora Google Chrome califica como NO seguras las páginas que no trabajan con el protocolo HTTPS. Así que, si vendes online, ¡es más que necesario!

 

Y a ti, ¿qué te parecen las mejoras de PrestaShop 1.7.1? ¿Tú también utilizas este CMS para gestionar tus ecommerce o prefieres algún otro CMS como WooCommerce? Si quieres dejarnos tu opinión, escríbenos un comentario aquí abajo o a través de Facebook o Twitter 🙂

 

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *