0

Prestashop 1.7: todas las novedades

Prestashop 1La última versión de Prestashop acaba de liberarse y ya está disponible para descargar e instalar en tu ecommerce. Tal y como anuncian desde la propia web de este CMS, Code Better, Create Easier, Sell Faster, son los pilares fundamentales de Prestashop 1.7 y los objetivos principales de todas sus novedades.

 

Fueron necesarios meses y meses de esfuerzo para el desarrollo de esta última actualización, así como el trabajo de toda la Comunidad que rodea a este gestor de contenidos para el lanzamiento de Prestashop 1.7. Si quieres conocer algunas de las mejoras y novedades de esta última actualización, no pierdas detalle de lo que te mostramos a continuación. ¡Allá vamos!

Novedades y mejoras de Prestashop 1.7:

Compatibilidad con PHP 7. Así es, con esta nueva actualización podrás aprovecharte de todas las ventajas de tener PHP 7 en tu ecommerce, especialmente mayor velocidad y una mejora en el rendimiento de tu sitio web.

Ten en cuenta que, para trabajar con PHP 7, también necesitas un plan alojamiento web que soporte esta versión. Por ejemplo, nuestros servicios de hosting web, servidores VPS o los planes WordPress Cloud ya son compatibles con PHP 7, así que, si tienes alguno de ellos, no tendrás que preocuparte por nada.

Diseño y personalización de temas. Ahora, con Prestashop 1.7, los diseñadores y desarrolladores de front-end lo tendrán mucho más fácil gracias a ““Starter Theme”. Una plantilla base, sin estilo, mayor flexibilidad, con JavaScript más sencillo y funcionalidades mejoradas para una personalización y diseño de temas mucho más rápido y cómodo.

¡Ahorra tiempo! Gracias a una interfaz más sencilla y un menú simplificado en tu back-office, podrás añadir productos a tu catálogo, gestionarlo o administrar los módulos de tu aplicación de manera más rápida.

URLs más limpias. Desaparecerán los IDs de producto, categorías y de páginas de CMS, mejorando nuestro posicionamiento SEO.

Proceso de pago. El proceso de pago también ha sido revisado por completo para garantizar una mejor experiencia de compra a los usuarios de tu tienda online. La versión 1.7 tendrá menos campos requeridos, un proceso de pago mucho más configurable y otras opciones adicionales para evitar el abandono de carritos por exceso de trámites requeridos para completar la compra.

Mejora tu posicionamiento. En un análisis comparativo realizado por Prestashop se concluye que, la página de producto, es decir, la que tú quieres que aparezca y sea indexada por los navegadores, es ahora un 17% más rápida. Esta mejora en el tiempo de carga, te ayudará a mejorar el posicionamiento SEO de tu ecommerce.

¿Voy a tener problemas con la actualización?

Actualmente, debido principalmente al cambio de framework, no es posible la actualización automática desde una versión anterior hacia Prestashop 1.7. Probablemente, como ya ha sucedido en otras ocasiones, se desarrolle un actualizador que nos permitirá disfrutar de esta última actualización sin necesidad de realizar una nueva instalación de Prestashop.

En resumen

Estas novedades y mejoras que nos trae uno de los CMS más famosos en la creación de tiendas online parecen muy interesantes y realmente importantes para el rendimiento de tu tienda online, ¿verdad?

 

Ahora es tu turno: si ya has probado la versión beta o te has animado a descargar Prestashop 1.7, cuéntanos qué te ha parecido esta última versión, ¡estaremos encantados de conocer tu opinión!

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *