19

Programas de afiliados: rentabiliza tu web

Programa de afiliados: promociona productos

 

Todos los días recibimos correos de clientes que nos recomiendan a sus amigos y a los lectores de sus sitios web. «¿No tenéis programa de afiliados?», nos preguntan. Hasta ahora la respuesta era que no, pero les agradecíamos mucho que nos recomendaran y nos alegrábamos de que estuvieran contentos y confiaran en nosotros. Ahora, esto ha cambiado. ¡Ya tenemos programa de afiliados!

 

Si no sabes de qué te estamos hablando, sigue leyendo. Quizá te descubramos nuevas posibilidades para rentabilizar tu web o blog y obtener ingresos gracias a la publicidad. Vamos a explicarte nuestro caso concreto, pero hay muchas otras empresas de sectores muy distintos que tienen programa de afiliados y que quizá te interesen. Seguro que encuentras compañías relacionadas con el tema de tu web, ¡solo tienes que ponerte a investigar!

¿Qué es un programa de afiliados?

En un programa de afiliados hay distintos papeles que tener en cuenta. Por ejemplo, Host Europe, como empresa que ofrece productos y servicios, sería el anunciante. También están los afiliados, que son personas que deciden hacer publicidad de servicios en su web y ganar comisiones por cada nuevo cliente que obtengan para un anunciante. Por último, los compradores son aquellas personas interesadas en adquirir productos.

 

Las empresas como la nuestra, del sector de la tecnología, ofrecen a menudo este tipo de programas. En nuestro caso, hemos decidido lanzarlo porque todos esos emails de clientes que te comentábamos al principio nos han convencido de que tú puedes explicar mejor que nadie a tus lectores por qué deberían contratar con nosotros, en lugar de simplemente apremiarlos para que lo hagan.

 

Al fin y al cabo, sabemos que no se trata de vender, sino de ayudar. Preferimos personas como tú, que pueden dar su opinión sin sesgos, antes que una docena de comerciales agresivos. Nosotros conseguimos nuevos clientes, tú consigues comisiones y nuevos lectores que acuden a ti para recibir consejo, y tus visitas se llevan un producto de calidad de una empresa de confianza. La gracia de un programa de afiliados es, precisamente, que ganemos todos.

¿Qué formas puede tomar la publicidad?

Esto dependerá un poco del esfuerzo que quieras invertir tú en publicitar los productos de la empresa que has elegido. ¡Échale imaginación! Si crees en el producto y este está relacionado con el tema de tu web, no tendrás problemas para hacérselo llegar a tus usuarios.

  • Puedes simplemente colocar un banner (en nuestro caso, te lo damos nosotros) en alguna parte de tu web. Recuerda que no debes llenar tu web de publicidad o situarla en puntos donde resulte intrusiva. De lo contrario, tus lectores pueden cansarse de tanta insistencia.
  • Puedes escribir un post en el que recomiendes el producto en cuestión y utilizar enlaces a la web del proveedor. Así, la empresa se enterará cuando un cliente compre un producto gracias a ti. Sabrán que esa persona viene de tu parte y te recompensarán con una comisión.
  • Algunas empresas te proporcionan códigos con descuentos o periodos de prueba gratuitos para que los difundas. El código es distinto para cada uno de sus afiliados, lo que también les permite realizar un seguimiento de las compras que les llegan a través de cada uno.

¿Cualquiera puede ser afiliado?

En general y siempre que tengas un sitio web, la respuesta es sí. En el caso del programa de afiliados de Host Europe, dependerá de si has probado nuestro servicio y te ha dejado satisfecho. No queremos que nos recomiendes simplemente porque sí, de cualquier manera. Nuestro programa está pensado para toda esa gente que aconsejaba a sus clientes y amigos que pudiesen contratar un hosting y registrar un dominio con un proveedor de toda confianza, aun cuando no les ofrecíamos ningún premio por ello. Si estás entre ellos y te apetece, hemos creado esta nueva opción contigo en mente.

 

Es importante que confíes plenamente en las empresas de las que eres afiliado. Recuerda que cuando recomiendas un producto, tu palabra cuenta. No es poner un enlace y ya está, sino que tú mismo debes estar convencido de lo que dices. Tus lectores confían en tu palabra y saben que eres sincero. Para nosotros, como anunciantes, ¡esa es la mejor publicidad!

Entonces, ¿no tengo que ser cliente de una empresa para ser afiliado?

No. En general, las empresas te dejaran adherirte a sus programas sin que tengas que ser cliente suyo en la actualidad. Para ser afiliado de Host Europe tampoco tienes que ser cliente nuestro ni “atarte” a nosotros de alguna manera. Puedes conocer nuestros productos por experiencias anteriores, a través de tu empresa, de un hobby…

 

De lo que se trata es de que puedas recomendar un producto que también gustará a tus visitas y que, por lo tanto, aumentará el nivel de confianza y de autoridad que ven en ti. Al mismo tiempo, obtienes una pequeña comisión por cada uno de esos clientes.

¿Cómo me uno a un programa de afiliados?

Esto varía en función de la empresa que te interese publicitar y del sistema que utilicen. Lo mejor es que hagas una búsqueda en Google para ver si tienen afiliados o, si no encuentras nada, te pongas en contacto con ellos para preguntar.

 

En nuestro caso, aquí puedes consultar nuestras comisiones por producto y unirte al programa. Es un enlace a Zanox, que es lo que se conoce como una “red de afiliación”: una página que pone en contacto a empresas como la nuestra y afiliados como tú. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Si nunca has usado Zanox, haz clic en Regístrate y únete al programa en la columna de la izquierda. Si ya tienes cuenta en Zanox, haz clic en Loguéate y únete al programa en esa misma columna.
  2. Nosotros te proporcionamos todo el material necesario para usar en tu web.
  3. Una vez tengas nuestro banner colocado en tu web, ya puedes crear un post, avisar a tus lectores sobre qué productos les recomiendas o realizar publicidad del modo que tú elijas.
  4. En tu cuenta de Zanox podrás ver los clics que ha conseguido tu banner y las estadísticas relacionadas con tu recomendación, para saber las comisiones que te corresponden. Solamente faltará que te abonemos la parte que te corresponde y listo, ¡a darte un capricho!

En resumen

Los programas de afiliados te permiten obtener un poquito más de rentabilidad gracias a tu blog o sitio web. Si confías en Host Europe como proveedor de hosting y dominios, ahora puedes sacar partido del nuestro y recomendarnos a tus amigos o clientes, ¡pero hay otras empresas que te pueden interesar! Haz una búsqueda, ya verás cómo encuentras cosas interesantes para tus lectores y relacionadas con tu sector.

 

¿Ya tienes experiencia como afiliado? Si quieres compartirla, nos encantaría leerte. En cambio, si te has quedado con dudas sobre el funcionamiento de este tipo de programas, ¡no te cortes! Deja un comentario e escríbenos un correo a afiliados@hosteurope.es.

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

More Posts

Comentarios sobre "Programas de afiliados: rentabiliza tu web"

    1. Andrea BarreiroAndrea Barreiro Autor

      ¡Hola, Bruno! Qué ilusión contar contigo :-) En cuanto revisemos las nuevas peticiones, te metemos dentro seguro. ¡Un saludo!

      Responder
  1. david

    Buenas
    tengo 2 sitios web alojados con vosotros y estoy interesado en vuestro programa de afiliados. No obstante tengo una serie de dudas ¿A cual de los correos de soporte puedo dirigirme? Gracias y un saludo.

    Responder
  2. Pingback: Host Europe cumple años y lo celebra a lo grande con descuentos | Facilware

  3. Pingback: Marketing de afiliación: términos básicos | Blog de Host Europe

  4. Iñaki

    Gracias a dios ya era hora de tener un hosting en España bueno bonito y barato y con una atención al cliente por telefono increíble, aupaaaaa

    Responder
    1. María AcibeiroMaría Acibeiro

      ¡Muchas gracias por tu valoración, Iñaki! Seguiremos trabajando para mantenerla durante mucho tiempo :)

      Responder
  5. Pingback: Nuevo programa de afiliados en Affilinet | Blog de Host Europe

    1. Beatriz CorchadoBeatriz Corchado

      ¡Hola Jorge!

      Te agradecemos tu interés en nuestro programa de afiliados. Y sí, sirve también para dominios. Comisionamos todas las ventas de dominios, incluso si hay más de una en el mismo pedido. Te invito a que eches un vistazo a las plataformas Zanox y Affilinet, y para cualquier cosa, solo tienes que volver a contactarnos.

      ¡Un saludo! :)

      Responder
  6. Jose

    Hola. Existe algún tipo de link directo para recomendación? Tengo un cliente a punto de comprar un servidor dedicado. Puedo enviarle algún tipo de link directo y que me cuente comisión? Gracias y un saludo.

    Responder
    1. Beatriz CorchadoBeatriz Corchado

      Hola Jose,

      puedes registrarte gratuitamente en nuestro programa de afiliados, a través de Zanox o Affilinet, y realizar la compra tomando uno de los enlaces correspondientes a las creatividades disponibles. De esta manera, la plataforma elegida la identificará y te asignará la comisión correspondiente.

      Si tienes otras preguntas, puedes volver a escribirnos :)

      Gracias y saludos

      Responder
      1. Jose

        Yame he registrado. Pero pone tiempo de aprobación 21 días. ¿En serio tengo que esperar 21 días? Mi cliente necesita comprarlo ya. Siempre suelo usar el programa de afiliación de 1&1, pero quería probar con vuestros servicios.

  7. GuiaHosting

    Hola. ¿Las comisiones de afiliado son únicamente por la venta inicial o son recurrentes, es decir, incluso por las renovaciones año tras año?

    Muchas gracias.

    Un saludo, Jaime

    Responder
    1. Beatriz CorchadoBeatriz Corchado

      Hola Jaime,

      las renovaciones de productos no son comisionables. Eso sí, remuneramos todas las ventas incluidas en un mismo pedido, incluso si son de la misma categoría, por ejemplo, 2 o más dominios.

      Si tienes otras preguntas, solo tienes que comentarnos :)
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *