0

Publicidad interactiva o cómo publicitarse en Internet

Publicidad online

Paseas por la calle y sin apenas percatarte, recibes cientos y miles de señales que intentan atraer tu atención: es la publicidad. La publicidad ha evolucionado desde las octavillas hasta las nuevas tecnologías para ofrecernos un nuevo soporte en el que presentarnos.

 

Según la EIAA (Asociación Europea de Publicidad Interactiva) en España se ha superado el índice de usuarios que navegan en Internet (13,6 horas) frente al descenso del número de televidentes que hasta ahora llevaban ventaja (13horas).

 

Si una mayoría de clientes potenciales están en la red, ¿cómo puedo llamar la atención  de estos posibles compradores? ¿Cómo publicitarse en internet con éxito? En este post, te contamos qué puedes hacer: lee y convéncete, la publicidad interactiva está a la orden del día.

 

•    Banner publicitario: estas imágenes, dinámicas o estáticas, pueden darte juego para que insertes tus anuncios en páginas web.Suelen tener un precio asequible e incluso puedes intercambiar banners gratis con otros anunciantes.

 
La presencia del banner ha perdido efectividad debido al conocimiento que se tiene de éste como publicidad, sin embargo, debido a su fácil utilización e inserción el banner continúa siendo el rey.

 

 •    Botones: son banners más pequeños, generalmente clicables y dispuestos en infinidad de posiciones dentro de la página web.Suelen ir precedidos de un texto llamativo que incita a mostrar más información utilizando el botón como enlace.

 

•  Pop Up y Pop Under: ventanas flotantes con contenido publicitario que aparecen durante la navegación sobre la pantalla (pop up) o bajo ésta (pop under) interrumpiendo visualmente o de forma sonora dicha navegación.

 

En Host Europe creemos que la publicidad debe de ser correcta, creativa, llamativa pero nunca intrusiva. Se debe llegar al usuario por métodos como llamadas de atención pero jamás para machacarle. La publicidad es el arte de convencer, no de extorsionar.

 

•    Página Web, Microsite y Blog : tan solo tienes que registrar un dominio y hacerte con uno de nuestros planes de alojamiento para poder desarrollar tu marca online. No hay nada más sencillo que mostrar tu producto o servicio en un espacio web trabajado, con buen contenido, imágenes, videos, etc. Una web de calidad.

 

•    Enlaces patrocinados: Contenido que se sitúa en determinada posición dentro de páginas web y es de pago. Dependiendo de las palabras clave que se utilicen en la frase, se pagará un coste diferente por clic que se haga. Son una buena opción para seleccionar épocas y grupos de usuarios ya que permiten flexibilidad en la estrategia que lleves a cabo.

 

•    Intersticial: publicidad que aparece mientras se abre una página web. Puede cerrarse automáticamente para dar paso a la navegación que se estaba realizando o bien interrumpirla teniendo que cerrar mensaje para acceder a la información.

 

Existe un debate que posiciona esta publicidad interactiva como complementaria en la apertura de la página web y otro lado, que cree que debido a este mensaje publicitario la página tarda más en cargar. Nosotros creemos que esta técnica puede crear una opinión desfavorable de la marca y no somos partidarios de utilizarla.

 

•    Supersticial: mismo formato que un intersticial pero incluyendo un video. Suele ser más intrusivo que éste si el sonido está activo y puede conllevar más tiempo de carga, por lo que si aunque nos parece una forma más atractiva de mostrar un mensaje, creemos que su utilización lleva a que la navegación sea interrumpida bruscamente, entrometiéndose y provocando irritabilidad, algo que en Host Europe no es tolerable.

 

•    Advertorial: publicidad en Internet con forma de noticia que generalmente se  inserta en editoriales online. Puede estar pagado por la empresa o persona a la que se hace referencia o bien haber llegado a un trato para ese artículo. Los usuarios confían más en ella por estar publicada en un formato asociado a algo no publicitario.

 

•    Newsletter: boletín informativo con las últimas novedades de la empresa que se utiliza para enviar información, noticias, ofertas, iniciativas o proyectos a través del e-mail. Es algo que nosotros aprobamos totalmente, ya que el usuario consiente en recibirlas.

 

•    E-mailing: la mayoría de los negocios utilizan como fuente principal para publicitarse en Internet el envío de correo electrónico o e-mails a sus usuarios. Estos envíos son legales siempre y cuando el usuario haya aceptado los términos correspondientes en los que permite la recepción de estos correos.

 
Si la empresa ha conseguido tus datos sin permiso, se trata de SPAM y es totalmente ilegal, algo que en nuestra empresa tenemos muy presente.

 

•   Publicidad de pago en Redes sociales: encabezando las redes sociales en España tenemos a Facebook, con un sencillo modelo de anuncio por Coste por Clic o Impresión y Youtube que cuenta con enlaces patrocinados al lado de la búsqueda de videos y que puede anunciarse en la propia búsqueda, utilizando palabras clave o con coste por clic.

 

Estas redes sociales permiten segmentar al usuario gracias a los datos del registro y permiten captar nuevos usuarios debido a la gran infraestructura que abarcan.

 

Todos estos métodos de publicidad interactiva te ayudarán a captar nuevos clientes e incluso fidelizar a tus usuarios con nuevas propuestas.

 

Es importante elegir una estrategia a medida de tus necesidades empresariales e ir probando los métodos publicitarios online más acordes con tus objetivos. Es mejor probar y medir para saber qué resultados nos reportaría una gran inversión y una vez que lo sepamos, amoldar la estrategia online a ese soporte.

 

La experiencia es clave para que tu negocio llegue ¡al número uno! ¿Qué métodos crees tú que son mejores para publicitarse en internet con éxito?

Host Europe

Host Europe

Host Europe es más que un proveedor de hosting y dominios. Nos ganamos tu confianza día a día gracias a años de experiencia y el mejor servicio.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *