6

¿Qué aprendimos en “Tu éxito online con el .es”?

Post-eventoCómo sabéis, el pasado día 16 de junio celebramos, en la Cineteca de Matadero Madrid, el evento que tanto tiempo llevábamos esperando, “Tu éxito online con el .es”. Un encuentro en el que reunimos a los mejores expertos del mundo digital que nos enseñaron, paso a paso, cómo emprender un negocio online y a triunfar con nuestra marca en la red.

 

La jornada comenzó con la intervención de Nicolás Teleki, director general de Host Europe, explicando las ventajas de emprender online y abriéndole paso a Tomás de Miguel Moro, director de RedIRIS, Dominios y Sistemas, que nos habló de las ventajas de los dominios con la extensión .es para las empresas españolas.

 

Como habéis sido muchos los que contactasteis con nosotros indicando que por motivos de horarios o trabajo no podríais asistir al evento, a continuación os dejamos un pequeño resumen de cómo transcurrió el inicio de la jornada en “Tu éxito online con el .es”. Esto es solo un adelanto, en futuros post publicaremos los vídeos y las presentaciones de todos los ponentes que participaron en este evento, ¿qué os parece?

¿Sabes cómo configurar un CMS?

En la primera ponencia tuvimos el placer de contar con la presencia del experto en WordPress, Joan Artés, que nos explicó cómo configurar correctamente un gestor de contenidos en un plan de alojamiento. “El dominio importa” nos comentaba en su intervención. Joan mencionó otros puntos a tener en cuenta a la hora de configurar un CMS en un alojamiento; la elección de un hosting de calidad, plantillas, plugins de seguridad que debemos instalar, etc. Además, nos dio algunos consejos de velocidad y seguridad de WordPress para evitar posibles hackeos y un mal funcionamiento de nuestro sitio web.

Transmite mayor confianza a tus clientes con un dominio .es

El CEO y fundador de Marketgoo, Wences García, nos habló de la visibilidad y posicionamiento web en los buscadores, haciendo especial hincapié en la importancia de la velocidad y tiempo de carga de los sitios web, la selección de los términos y contenido adecuado, así como el uso de herramientas efectivas para una mayor optimización y posicionamiento de tu web en Internet.

Además de todo ello, Wences también defiende que, el uso del dominio correcto, puede ser más beneficioso para el SEO de tu web de lo que nosotros pensamos. Los dominios .es proporcionan una mayor confianza a los usuarios en comparación a los dominios genéricos, debido a la imposibilidad de ocultar el Whois y la extensión .es permite focalizarte y dirigirte más fácilmente al público español.

Cibercrimen: un negocio cada vez más rentable

Para hablar de seguridad web contamos con una auténtica experta en este ámbito, Yolanda Ruiz, socia consultora en OFF-ON. Nos proporcionó algunos datos muy interesantes relacionados con el cibercrimen que seguramente muchos de nosotros desconocíamos. Aquí os dejamos algunos de los que más nos llamaron la atención:

  • El cibercrimen es más rentable que el negocio del narcotráfico, la prostitución o la venta de armas.
  • Aproximadamente un 46% de los internautas fueron objeto de algún ataque malintencionado por parte de organizaciones criminales.
  • Solo en España se producen más de 700.000 ataques al año.
  • Cada día se identifican unas 160.000 webs que tienen puntos débiles de seguridad.

Entre sus recomendaciones, Yolanda Ruiz, defiende el uso de una CDN para evitar riesgos y aumentar la seguridad de cualquier sitio web al máximo. Además, defiende que su uso no solo ayudará a mejorar la seguridad, sino otros aspectos muy importantes para el estado de un sitio web como la velocidad de carga, la experiencia de usuario o el posicionamiento en buscadores.

¡Vender online se ha vuelto muy complicado!

Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School, nos dio las claves para montar tu tienda online con el .es. Disfrutamos de una ponencia muy dinámica, al igual que el contexto donde vivimos actualmente. Como bien decía Enrique, vender online se ha vuelto muy complicado, y no solo por el tema de la seguridad, sino porque todo cambia muy rápidamente y tenemos que tener en cuenta diferentes factores, fundamentales para ser competitivos. ¿Qué ha pasado en un entorno donde, en muy poco tiempo, llevamos Internet en el bolsillo? Si realmente quieres vender online, hazlo, pero con muchas ganas, con mucha pasión, comentaba Enrique Dans.

evento

¡Tu ecommerce se merece el mejor socio logístico!

En su turno, Noelia Lázaro, Marketing Manager en Packlink.es, nos explicó cómo emprender online con éxito bajo la extensión .es. Además, desde el punto de vista de un ecommerce, nos explicó la importancia de escoger al mejor socio logístico para los servicios de entrega destacando que, la flexibilidad, la automatización, el ahorro de tiempo y dinero y la atención al cliente son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta, para ofrecer el mejor servicio a los clientes de cualquier tienda online.

Seguridad: imprescindible si tienes un negocio online

La verdad que no podíamos acabar la jornada de mejor forma que contando con la presencia de Jesús Rebollo, Country Manager de Just-eat.es, un claro caso de éxito de cómo emprender online con un dominio .es. Jesús, nos explicó algunas claves de operar en España con Just-eat y las peculiaridades de nuestro mercado, a pesar de los obstáculos que existen en el sector. Algunos de los factores de éxito en Just Eat vienen dados por su modelo de negocio. Un modelo simple pero que, gracias a la seguridad que ofrece su servicio online y a la tecnología que usan, ofrece a los consumidores un valor añadido y convierte un servicio, como es el de la comida a domicilio, en una experiencia inolvidable a los usuarios.

 

En resumen…

Como os hemos comentado más arriba, durante las próximas semanas iremos publicando todo el material de las ponencias. Así que, si todo lo que has visto hasta ahora te parece interesante, ¡síguenos muy de cerca y no te pierdas ningún detalle!

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Comentarios sobre "¿Qué aprendimos en “Tu éxito online con el .es”?"

  1. Pingback: Configura tu gestor de contenidos bajo un .es (1/6) | Blog de Host Europe

  2. Pingback: Posiciona por tu cuenta una web .es (2/6) | Blog de Host Europe

  3. Pingback: Seguridad web: ataques, malware y DDoS (3/6) | Blog de Host Europe

  4. Pingback: Claves para montar tu tienda online .es (4/6) | Blog de Host Europe

  5. Pingback: Emprende con éxito bajo un dominio .es (5/6) | Blog de Host Europe

  6. Pingback: Caso de éxito: Just Eat (6/6) | Blog de Host Europe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *