0

Qué son y qué hacen las DNS de un dominio

Nuestro técnico experto

DNS son las siglas de Domain Name System (en inglés, sistema de nombres de dominio). El objetivo de este sistema es el de resolver nombres en la red, esto es, apuntarte a la dirección IP del servidor donde está alojada la web que quieres visitar.

 

Por ejemplo, imagínate que eres titular de un dominio: www.tudominio.com. Para que la gente pueda visitarlo, añades las siguientes DNS a ese dominio:

ns1.hosteurope.es
ns2.hosteurope.es

 

Cuando un usuario trate de acceder a www.tudominio.com, le hará falta averiguar a qué IP tiene que acceder para ver el contenido de tu web. Pues bien, esa información se obtiene a partir de ns1.hosteurope.es (en caso de que esa DNS fallara por algún motivo, habría que preguntar a ns2.hosteurope.es, que sirve como respaldo).

 

Claro, ahora viene la siguiente pregunta: ¿cómo modificas las DNS de tu dominio para que empiece a apuntar correctamente al contenido de tu hosting? Es muy sencillo:

  1. Accede al Área de cliente.
  2. Identifícate con tu cuenta de correo de cliente y tu contraseña
  3. Haz clic en “Productos Contratados” >> “Gestionar Dominios”.
  4. Busca el dominio que corresponda, selecciónalo y haz clic en “Operar con los dominios seleccionados”.
  5. Haz clic en “DNS” en el menú gris de la parte superior.

Para poder modificar las DNS del dominio, haz clic en “Modifcar DNS”. Te explicamos con números qué te indica cada una de las secciones:

Edición de DNS

  1. Te permite modificar la primera DNS. Es obligatorio rellenar este campo.
  2. Te permite modificar la segunda DNS. También es obligatoria.
  3. Si pulsas aquí, se mantienen las DNS que tenías ya configuradas.
  4. Si pulsas este botón, guardas los cambios realizados.

El motivo por el que las DNS1 y DNS2 son obligatorias es que si fallan las DNS1, las DNS2 sirven como respaldo: tus visitas seguirán pudiendo acceder al contenido de tu web sin importar que por algún motivo las DNS1 hayan fallado.

 

El motivo de la existencia de las DNS3 y las DNS4 es el mismo. Puedes solicitárnoslas cuando quieras y te las proporcionaremos, pero no son obligatorias y por eso no las enviamos por correo electrónico, como sí hacemos con las DNS1 y las DNS2. Si tienes cualquier duda sobre este tema, puedes contactar con nuestros técnicos y estarán encantados de ayudarte.

 

¿Ya sabías todo esto que hemos contado? ¿Alguna vez has tenido algún problema con las DNS de tu servicio? Deja un comentario contando tu experiencia, seguro que le será muy útil a otra persona.

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *