0

Receta para crear el logotipo de tu web (Parte 1)

Super chef

Hasta ahora lo normal para crear el logotipo de una empresa era adaptar el existente a sus páginas web pero ¿y si necesitas empezar de cero?

Lo primordial es que tu logo sea original, creativo, único y por supuesto que represente tu marca al 100% porque a pesar de ser un elemento en apariencia pequeño, tiene el poder de generar emociones en tus usuarios y consumidores potenciales.

 

Paso 1: Busca inspiración

¿No sabes por dónde empezar? ¿Qué mejor manera que observar lo que los demás hacen para hacer algo diferente? Nuestro consejo: antes que nada intenta “perderte” navegando por Internet porque nunca sabes cuándo puedes encontrar algo que te ayude a generar ideas.

Por ejemplo, un buen comienzo sería cualquiera de las siguientes páginas web donde podrás ver lo último en diseño de logos realizados por una amplia gama de diseñadores y para todo tipo de sectores.

Paso 2: Coge lápiz y papel

Empieza creando un boceto para plasmar lo que quieres exactamente antes de empezar con las herramientas de diseño. Sé creativo y no te cortes porque cualquier cambio o idea que en un principio te pueda parecer absurda puede marcar la diferencia.

Puedes comenzar escribiendo en un papel aquellas palabras y/o emociones que te vienen a la cabeza nada más pensar en tu marca.

Paso 3: Trabaja con un editor para crear tu web

Es probable de que con tu logo tengas que crear también tu sitio web. Si has creado o estás creando tu página web en un editor HTML, puedes crear tu logo in situ, porque tienes la posibilidad de arrastrar ilustraciones  y textos para crear directamente el logo.

Pruebas, pruebas y más pruebas… Es imprescindible probar tipografías, colores y formas geométricas hasta encontrar los más adecuados para tu web, que serán los que mejor definan y reflejen todas las características de tu marca.

Paso 4: Tu máxima es la simplicidad

Cuanto más sencillo mejor: no siempre una receta es mejor por ser más elaborada. Lo mismo sucede con los logotipos porque su principal elemento es su sencillez. De esta forma, tus clientes procesarán y recordarán tu marca más fácilmente.

Te recomendamos que las características clave de tu marca se vean reflejadas en el logo pero sin caer en añadir elementos o efectos innecesarios. La mayoría de las grandes marcas destacan por tener logos altamente creativos pero a la vez muy simples. Por ejemplo, plantéate estas preguntas: ¿tiene menos de dos fuentes?, ¿funciona sin una caja alrededor que lo contenga?.

Paso 5: Hazlo memorable

Tu logo debe recordar a tus clientes de manera casi inconsciente que existes y por qué existes. También tiene que ser atractivo tanto para la vista como para la mente. ¿Quieres darle una fuerza extra a tu logo? Añádele una “pizquita de sal” con un eslogan y asegúrate de que éste concuerda con el mensaje de tu empresa.

En tu caso, ¿cuáles son los primeros pasos que diste para la crear el logotipo de tu web?

Host Europe

Host Europe

Host Europe es más que un proveedor de hosting y dominios. Nos ganamos tu confianza día a día gracias a años de experiencia y el mejor servicio.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *