0

Receta para crear el logotipo de tu web (Parte 2)

Super chef

En la primera parte de esta serie vimos los primeros pasos a seguir una vez que te planteas crear el logotipo para tu web.

  

Ahora, continuamos con los pasos a llevar a cabo una vez que tu logo ya está bocetado y diseñado.

  

Paso 6: Elige el color adecuado

Como ya te mostramos en un nuestro anterior post Elige bien los colores para tu tienda online, es esencial prestar atención al uso de los colores para que tu sitio web tenga un diseño agradable y equilibrado. Además, el color es un elemento básico porque todas las personas de forma inconsciente, realizamos una interpretación psicológica de los mismos.

  

Lo importante es utilizar aquellos colores que reflejen los valores que quieres transmitir utilizando como máximo dos o tres colores (que no necesariamente tienen que ser tus colores preferidos). Además, para que el logo sea todo lo icónico que debe ser, tiene que funcionar en blanco y negro.

  

Paso 7: Utiliza una buena tipografía

En tu ordenador ya existe una amplia variedad de tipografías, pero si no acabas de encontrar la más adecuada para tu logo, siempre puedes descargar de internet un sinfín de tipografías gratis.

  

Eso sí, ante todo ten presente que para que el logo no resulte recargado lo mejor es no utilizar más de dos fuentes diferentes.


Paso 8: Hazlo comprensible

Evita llenar tu logo de elementos innecesarios para que todas las palabras o letras del mismo puedan ser leídas sin ningún problema por tus clientes y trata de que también esté equilibrado visualmente.

A pesar de que el tamaño o la resolución de los logotipos para páginas web dependen de las características de cada página, debes tener en cuenta cuál es la resolución de los monitores a través de los cuales va a ser vista. Como por ejemplo, monitores con resolución 1024×768 o 800×600.

  

Paso 9: Hazlo adaptable

Después de diseñar y crear tu logo tienes que adaptar sus características a los distintos soportes o páginas web donde será expuesto. Con esto queremos decir que las dimensiones de tu logo no serán las mismas para Twitter que para Facebook o Google+.

  

Paso 10: Si los nueve pasos anteriores no funcionan…

¿Has seguido los nueve pasos anteriores una y otra vez para crear el logotipo de tu web pero sigues sin estar satisfecho con el resultado? En ese caso no te vuelvas loco, lo mejor será que contrates los servicios de un profesional de diseño gráfico.

 

Por último, ten en cuenta que la actualización de tu logo es algo bueno siempre y cuando éste siga manteniendo la esencia de los valores de tu marca.

Host Europe

Host Europe

Host Europe es más que un proveedor de hosting y dominios. Nos ganamos tu confianza día a día gracias a años de experiencia y el mejor servicio.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *