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Redes sociales: pesca clientes para tu tienda

Tienda online

 

No hace falta que te digamos que Twitter y Facebook, entre otras redes sociales, ganan cada día poder de influencia sobre los hábitos de compra de tus clientes. En este post, vamos a darte algunos consejos para ayudarte a traértelos desde las redes sociales directamente a tu tienda online, para adquirir clientes nuevos y para establecer una base de clientes fieles.

 

Aprovéchate de que les gusta comparar productos y contar sus últimas compras. La clave está en utilizar las redes para comunicarte con ellos de forma habitual y obtener su lealtad. De esto va nuestro primer consejo: averigua qué les interesa, qué buscan en la red, de qué hablan y dónde les gusta pasar el rato. Tenlo en cuenta para decidir el tipo de contenido que quieres usar para comunicarte con ellos: así es como conseguirás proporcionarles contenido relevante.

 

El segundo consejo es: abre perfiles en las redes que te interesen y enlázalos a tu web. Es probable que la red que mejor conozca todo el mundo sea Facebook, pero también están Twitter, Google+, Instagram o Pinterest, por ejemplo. Todo irá en función del tipo de tienda que tengas. Recuerda poner enlaces a estas redes en tu sitio web: te recomendamos que integres botones de redes sociales, especialmente en la página principal.

 

La siguiente tarea es la de comunicarte con clientes actuales y potenciales y conseguir que acudan a tu sitio. Por ello, el tercer consejo es que consigas contenido que los atraiga. Al principio te hará falta práctica, pero tras unos cuantos post se convertirá en un proceso rutinario y te encantará poder hablar con la gente, ¡te lo garantizamos!

 

Si tienes una tienda de cosmética, comparte consejos de belleza o trucos de maquillaje en Facebook; si eres cocinero, comparte fotos o pasos de tus recetas en Instagram; si eres fotógrafo, muestra tus fotos más recientes en Pinterest… Está claro que tu objetivo es ganar dinero, pero si haces caso al consejo anterior estarás ofreciendo a tus clientes un valor añadido y una razón para continuar visitando tu tienda periódicamente. Estarás provocando su curiosidad.

 

Cuarto consejo: hazles saber lo importante que es para ti el contacto con ellos mediante descuentos especiales. También puedes organizar concursos o sorteos disponibles únicamente a través de esa red. Les harás sentir cierta exclusividad y eso siempre se valora.

 

Por último y más importante, nuestro quinto consejo es que todos los que trabajéis en la empresa debéis tirar del carro en la misma dirección. La persona que se ocupa de las redes sociales debe estar al tanto de todo el funcionamiento diario del negocio para poder hacerlo bien. Por supuesto, también deberá informar de todas las impresiones que los clientes le hagan llegar (ya sean positivas o negativas). Tu estrategia social deberá ir siempre de la mano con la estrategia de tu tienda.

 

Y esto es todo, la verdad. Es bastante sencillo visto de esta manera, ¿no crees? ¿Se te ocurre alguna otra forma de usar las redes sociales para atraer compradores? Deja un comentario o búscanos en Twitter o en Facebook.

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