0

SEO para YouTube: optimiza tus vídeos

YouTube

YouTube es el segundo buscador más importante del mundo: si lo usas, puedes atraer la atención de nuevos clientes. Por supuesto, como con todos los buscadores, hay ciertas formas de asegurarte de que el contenido que compartes consiga visualizaciones más a menudo. ¡Te enseñamos a hacer SEO para YouTube!

.

Vamos a echar un vistazo a la manera de optimizar los vídeos de YouTube para que posicionen bien arriba en el buscador interno de la plataforma (y también en buscadores generales como Google). El objetivo es que puedas utilizar este post a modo de lista de comprobaciones y que puedas repasarla cada vez que subas un vídeo nuevo.

 

Nombre del archivo

Antes de subir un vídeo, tienes que asegurarte de que el nombre del archivo es lo suficientemente descriptivo. Tiene que estar relacionado con el contenido que van a visualizar tus potenciales clientes: por ejemplo, para un vídeo comercial te recomendamos que utilices el nombre de tu marca y el producto que estés publicitando en el vídeo.

 

Título del vídeo

Una vez más, el título deberá estar relacionado con el contenido del vídeo. También es buena idea incluir una palabra clave o una expresión relevante pero, sobre todo, debes asegurarte de incluir tu marca para que la gente identifique rápidamente la fuente responsable del contenido que están visualizando. Puedes utilizar “Nombre del vídeo | Marca” para mantener siempre títulos uniformes.

Como suele suceder, no tienes demasiado espacio con el que jugar: mantente dentro de un límite de 60 caracteres (incluyendo espacios). Si no te es posible, asegúrate de incluir la información más importante, como la palabra clave, en esos primeros 60 caracteres.

 

Thumbnail

Un thumbnail es una imagen estática que aparece antes de que empiece a reproducirse un vídeo de YouTube. Si quieres conseguir el thumbnail perfecto, éste deberá ser llamativo y proporcionar a la gente una idea de lo que se pueden esperar del vídeo. YouTube va a generar tres thumbnails automáticos para que elijas el que prefieras, pero puede que no te guste ninguno. Si es así, puedes subir uno personalizado.

Un consejo: si en tu vídeo aparece una persona hablando, utiliza una imagen suya como thumbnail (una captura del vídeo). Si no te es posible, utiliza una imagen representativa o un logotipo.

 

Descripción del vídeo

Cuenta en detalle cuál es el contenido del vídeo, asegurándote de que la descripción sea única y personalizada (no copies un texto que ya hayas utilizado en tu sitio web). Incluye las palabras clave más importantes junto con otras que se te ocurran para resumir de manera acertada el tema del vídeo. Al final del vídeo, incluye siempre un enlace a tu sitio web.

 

Etiquetas

Las etiquetas de conceden otra oportunidad más de incluir palabras clave, así que cuantas más mejor. Añade las que tengan relación con el vídeo (no tengas miedo de meter también palabras clave más genéricas), sin olvidarte de incluir el nombre de tu marca y el del producto. Para hacerte una idea acerca de qué palabras clave utilizar, puedes echarle un ojo a nuestras herramientas SEO gratis, ya que te indicarán algunas de las que los usuaruios usan para llegar a tu sitio web.

 

Anotaciones

Te permiten añadir enlaces en el vídeo y así dirigir a la gente a la página de tu producto. Eso sí, la página a la que los envías debe ser relevante y exactamente lo que esperan ver cuando hacen clic en el enlace (no los mandes a una página que no tenga nada que ver con lo que han visto).

 

Si sigues estos pasos, los vídeos que subas serán muy fáciles de encontrar. ¿Has probado a hacer ya SEO para YouTube? Cuéntanos cómo te ha ido en un comentario, en Twitter o en Facebook.

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *