0

Servidor dedicado: 5 razones para contratarlo

Servidor dedicado

 

Ya sabes que existen muchas opciones para alojar tu sitio web. En un post anterior te contamos en qué consiste el hosting y los distintos productos que puedes contratar, en función de tus requisitos y del presupuesto que manejas. Normalmente, una tienda online no va a necesitar el mismo espacio en disco o memoria RAM que un blog chiquitito, por ejemplo.

Este post, sin embargo, está pensado para aquellos que necesitan más recursos de lo habitual porque tienen proyectos que exigen un plus de potencia. Y es que… ¡acabamos de lanzar nuevos servidores dedicados!

Antes de nada, ¿qué es un servidor dedicado?

Es una máquina física, un ordenador, que se destina a un único cliente. Si contratas un dedicado, eres el usuario absoluto de todos los recursos de ese servidor, desde el ancho de banda hasta el espacio en disco. Puedes gestionar el servidor tú mismo o puede hacerlo tu proveedor, pero lo importante es que con esa máquina podrás hacer lo que quieras: administrar el hardware, controlar el contenido almacenado y monitorizar la actividad del server del modo que te parezca oportuno.

¿Cómo sé si necesito un servidor dedicado?

No existen las decisiones fáciles cuando uno tiene una empresa, pero hay diferentes situaciones en las que un servidor dedicado se vuelve una necesidad. En lugar de buscar un indicador único de que ha llegado el momento de dar el salto, lo mejor es vigilar distintos factores antes de tomar la determinación final.

 

Estos son algunos indicadores de que ya estás listo para pasarte a un dedicado:

5 razones para contratar un servidor dedicado

1. Estás sufriendo una falta de rendimiento: Es una de las señales más difíciles de medir. Antes de pensar en un servidor dedicado, debes asegurarte de que no hay algún problema subyacente en el código de tus proyectos. Una vez hayas descartado esa posibilidad, fíjate en si está aumentando su tiempo de carga, si las solicitudes a las bases de datos provocan errores causados por el alto volumen de las mismas o si las páginas no se llegan a servir porque el servicio está sobrecargado. Para monitorizar todo esto, comprueba los registros de errores y monitoriza el tráfico de tu sitio.

 

2. Utilizas aplicaciones con un uso de recursos muy exigente: Por ejemplo, aplicaciones que convierten contenido gráfico o multimedia a tiempo real, gestionan gran cantidad de datos o manejan sesiones cifradas con usuarios finales. Un servidor dedicado te puede proporcionar el plus de potencia que te hace falta para que las aplicaciones más pesadas funcionen en tiempo récord.

 

3. Necesitas más flexibilidad y libertad: Puedes personalizar tu servidor dedicado para que cumpla exactamente las funciones que necesitas. Incluso en el caso de que tus proyectos funcionen perfectamente dentro de los límites de tu actual servicio, es posible que las ventajas de pasarte a un servidor dedicado merezcan la pena.

– Podrás instalar el software que necesites, ya sea una versión de PHP concreta o software que en los servidores compartidos no suele estar permitido (como los servidores de gaming o de chat).

– También puedes proporcionar servicios a tus visitas como la descarga de software o el streaming de contenido multimedia.

– Podrás utilizarlo para gestionar tu empresa a nivel interno: almacenar y compartir documentación, trabajar directamente con aplicaciones corporativas o software propio, etc.

 

4. Necesitas total independencia: En un servidor dedicado, en ningún caso te verás afectado por el uso que haga otro cliente del procesador o de la memoria del servidor. La velocidad y la disponibilidad de tu sitio estarán garantizadas y dispondrás siempre de los mismos recursos.

 

5. Necesitas gestionar tu propia máquina: Igual que ocurre con los servidores VPS, al menos en nuestro caso puedes contratar un servidor dedicado administrado por nosotros o bien gestionarlo tú mismo (o tu equipo). Si decides administrarlo tú, tendrás libertad plena para encargarte de todo: monitorización, configuración y optimización de tus aplicaciones.

En resumen

Necesitas un servidor dedicado si tienes prevista para tu negocio una gran cantidad de tráfico o si empleas aplicaciones muy exigentes que necesitan recursos especiales. Si te animas a dar el salto, no dejes de echar un vistazo a los nuestros: conseguirás el mejor hardware del mercado, con los recursos más amplio y a un precio imbatible. Si tienes alguna pregunta, deja un comentario y te responderemos cuanto antes.

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *