0

Sitúa tu negocio en el mapa: Google Maps

Mapa - Callejero

Tienes una floristería, un despacho de abogados, una clínica dental, una cafetería o un negocio de algún tipo y quieres ganar terreno en internet, darte a conocer. Quizá ya pudiste registrar un dominio, crear cuentas de correo profesional, una web, un blog… ¿Se te ha ocurrido alguna vez utilizar Google Maps? Es una buena forma de poner tu negocio en el mapa.

 

Google Maps es la primera herramienta de búsqueda para muchos cuando necesitan encontrar un servicio en su ciudad. Lograr aparecer allí es un proceso sencillo y vamos a aprovechar este post para explicártelo.

 

Antes de nada, inicia sesión en Google y entra en Google+ a través de la pestaña +Tú.

 

Menú inicial  de Google

 

Si aún no tienes cuenta, tendrás que crearla para poder gestionar desde ahí la ficha de tu empresa.

 

Cuenta de Google

 

Selecciona la opción Páginas en el menú de Google+ del lazo izquierdo y, a continuación, pulsa en el botón azul Obtener tu página. Tendrás las siguientes categorías para elegir:

  1. Escaparate
  2. Área de servicio
  3. Marca

 

En tu caso, elige Escaparate. Verás el buscador de Google Maps: introduce tu dirección y, si ninguna de las empresas coincide con la tuya (que es lo normal, aunque alguien puede haberla creado ya), haz clic en Ninguna de estas opciones coinciden – Añade tu empresa.

 

La razón por la que necesitas introducir una dirección física es que (aunque suene muy raro) Google va a enviarte una carta por correo postal para comprobar que estás donde dices que estás.

 

Acepta los términos y condiciones, haz clic en el botón azul de Continuar y espera un momentito. Una vez cargue la pantalla que te mostramos más abajo, haz clic en Recibir mi código por correo y ya has terminado. Te llegará la carta con el código de verificación en un par de semanas.

 

Ubicación en el mapa

 

¿Alguna duda? Si quieres que aclaremos algo o nos hemos olvidado de algo importante, déjanos un comentario o búscanos en Twitter o en Facebook. ¿Has conseguido poner tu negocio en el mapa?

Host Europe

Host Europe

Host Europe es más que un proveedor de hosting y dominios. Nos ganamos tu confianza día a día gracias a años de experiencia y el mejor servicio.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *