0

Tarjetas digitales para los enemigos del papel

Arroba

Que las tarjetas de presentación sirven para compartir nuestros datos lo sabemos todos, pero muchos deciden no utilizarlas porque presentan una serie de inconvenientes: ¿qué ocurre si cambiamos de dominio, de teléfono o de logo? Pues ocurre que las tarjetas de presentación tendrán un aspecto un tanto pasado. Además, es fácil acumular tarjetas de visita que estén siempre estorbando… hasta el día en que realmente te hace falta una. Ese día, dar con esa tarjeta será misión imposible.

 

Hace años ya que existen diferentes aplicaciones para facilitar la creación y el envío de tarjetas digitales. Sin embargo, como ningún sistema consiguió un uso amplio y estandarizado, el papel es un reducto que resiste todavía y siempre al invasor. Pero basta de quejas, ¡vamos a hablar de soluciones!

  

Cuicard

Se trata de una de esas apps de las que hablábamos. Lo mejor de Cuicard es que no tienes que instalar nada ni importa el tipo de móvil que tengas: Android, iOS… funciona siempre bien. Es una aplicación web en la que tecleas tu correo, eliges el formato, introduces tus datos y guardas. Siempre llevarás tu tarjeta encima, sabrás a quién se la has enviado y a quién no y, lo mejor de todo, estará siempre actualizada.

  

Business Card Reader

No se trata de un sistema de tarjeta digital en sí, sino de una aplicación (disponible para distintos tipos de plataformas: Android, iOS, Blackberry…) que te ayudará a gestionar las tarjetas de visita que recibas en formato papel. Solamente tendrás que sacarles una foto por ambas caras y su sistema de OCR reconocerá el texto y rellenará los campos de forma automática. Podrás añadir esa información a tu agenda de contactos y no correrás el riesgo de perder ni una letra.

  

About.me

Distinto pero parecido a tener una tarjeta digital. About.me es una plataforma en la que los usuarios crean un perfil que puede incluir una breve descripción, datos de contacto y botones que enlacen a las redes sociales del interesado. Se trata de perfiles completamente personalizables a los que se puede añadir fotografías, fondos, colores y fuentes que concuerden con la personalidad y la profesión de cada uno. ¡Muy recomendable!

  

Dominios personales

A lo mejor no lo sabías, pero hay mucha gente que opta por registrar un dominio con su nombre para alojar sus datos de contacto (o los de su marca) utilizando casi cualquier extensión. Los más utilizados son, por supuesto, los .es y los .com, pero también se utiliza mucho la extensión .me (“yo”, en inglés). Solamente tendrás que añadir tus datos y listo: visitas y clientes lo tendrán fácil para ponerse en contacto contigo, y tú habrás ganado una posición más en los motores de búsqueda. Estate atento al blog porque pronto compartiremos contigo algunas de las mejores plantillas para la creación de este tipo de páginas.

  

¿Tienes tarjeta digital de presentación o estás pensando en hacértela?

Host Europe

Host Europe

Host Europe es más que un proveedor de hosting y dominios. Nos ganamos tu confianza día a día gracias a años de experiencia y el mejor servicio.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *