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¿Tienes un blog? 6 ideas para conseguir más tráfico

blogCrear un blog y empezar a escribir es algo apasionante y que, sin duda, ayuda a muchas marcas a posicionarse en Internet. Pero no basta con redactar posts atrayentes, sino que es necesario conseguir usuarios que se interesen por leerlos. Esto es lo realmente complicado. Sigue leyendo porque explicaremos cómo conseguir más tráfico hacia tu blog. Además, si aún tienes días en los que las ideas no fluyen, puedes consultar un post anterior para decirle adiós a los bloqueos.

 

¡Empecemos! 😉

 

Anúnciate en las redes sociales

Lo primero de todo, es tener en cuenta los anuncios que circulan en Facebook o Twitter. Hay otras plataformas sociales como LinkedIn, Google Plus, etc., pero las principales, en este caso, son las mencionadas anteriormente.

 

Nuestro consejo es que promuevas los posts de tu blog entre aquellas personas a las que va dirigido. Principalmente, deben dirigirse a tus clientes existentes, ya que sabes perfectamente cuáles son sus necesidades y preocupaciones. Por lo tanto, crea el contenido de los posts de tu blog en base a eso. Pero recuerda que tus clientes no son las únicas personas que tienen esas necesidades y preocupaciones. Piensa en el tipo de público que son, ¿se trata, por ejemplo, de una panadería que se encuentra en el norte de España?

 

Si utilizas los anuncios de las redes sociales, puedes llegar a otros usuarios que cuenten con el mismo perfil que tus clientes y orientar los posts de tu blog también a estos usuarios. Si has publicado un post en tu blog enfocado a tus clientes que viven en el norte de España y que tienen una panadería, ¿por qué no promoverlo en Facebook exactamente al mismo perfil de usuarios? ¡Puedes incluso duplicar el tráfico que recibes por redes sociales!

Envía los posts de tu blog a personas influyentes

Cada sector cuenta con expertos y personas influyentes sobre el tema (influencers), personas que se contactan para pedir consejo. Identifica quiénes son y luego envíales tu post por email o menciónalos cuando publiques el tweet de tu post. Intenta llegar a ellos para que interactúen con tu contenido. Si ellos comentan tu post, especialmente en las redes sociales, otros seguirán su consejo y leerán también tu post.

influencers

Haz comentarios en los posts de otros blogs

Esto funciona especialmente bien si se ha planteado una cuestión en el post del blog que estás visitando. Si existe esta duda y tu post puede servir de ayuda, entonces deja un comentario y remite a esos usuarios al post de tu blog donde se responde a la cuestión anterior.

 

Es conveniente que tu post sea como una continuación a un debate o conversación que el post original está realizando. Así que involúcrate, comenta y comparte un enlace al post de tu blog, donde los usuarios pueden obtener más información al respecto.

Crea una lista de correos electrónicos

Recopila todos los usuarios registrados en tu blog y crea una lista con sus correos electrónicos. Primero, añade la opción en tu blog, para que los usuarios puedan suscribirse y recibir actualizaciones. Hay cantidad de maneras, muy fáciles, para integrar esta opción. Si tu web está alojada con WordPress, puedes encontrar diferentes plugins muy útiles y fáciles de instalar.

vilma_nuñezFuente: El Blog de Vilma Nuñez

 

Cada vez que publiques un post, asegúrate de que cada uno de ellos recibe el enlace del mismo por email. Si eres de los que publicas varios posts durante la semana, puedes enviarle un recordatorio a final de la misma o al mes. Si los usuarios se suscriben en tu blog, es porque realmente están interesados en tu contenido y es una estupenda forma para conseguir tráfico adicional a cada post de tu blog.

Escribe posts de invitado

Se trata de redactar posts o artículos para que se publiquen, posteriormente, en los sitios web de otras personas. Lo ideal en este sentido es crear contenido útil e interesante que otros blogs estén de acuerdo en compartir. Piensa cómo podrías incluir tu marca o enlaces a tu página web o a tu blog, ya sea dentro del artículo que publiques en otros blogs o en tu biografía, ya que cada post necesita añadir una biografía sobre el autor, sobre la persona que lo escribió. Sin embargo, si estás enlazando tu web y tu blog desde tu biografía y estás haciendo muchos posts de invitado, asegúrate de que cambias el texto para no utilizar siempre la misma y que Google lo puede considerar como SPAM.

Haz que tus posts sean fáciles de compartir

Este punto está altamente relacionado con el formato del post. Por ejemplo, escribe un título llamativo para cada post, utiliza imágenes atractivas, añade los iconos de tus perfiles en las redes sociales para que los usuarios puedan compartirlos, etc. Intenta que el contenido en general llame la atención para que genere interés. Y, por supuesto, no te olvides de pedir a tus lectores que compartan tu contenido.

En resumen

No solo hace falta escribir buenos posts, con contenido de interés para tus lectores, además es necesario realizar una serie de acciones para que se compartan externamente y lleguen a otros usuarios que también pueden estar interesados y finalmente se conviertan en lectores incondicionales de tu blog.

 

¿Ya tienes un blog? ¿Qué otras acciones llevas a cabo para atraer más tráfico? Comparte tu experiencia con nosotros dejando un comentario.

Beatriz Corchado

Beatriz Corchado

Beatriz trabaja en Host Europe desde abril de 2016. Forma parte del departamento de Marketing y gestiona el programa de afiliados, aportando nuevas ideas para el correcto desarrollo de la actividad.

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