2

Transferir un dominio: ¿cómo se hace?

Nuestro técnico experto

Transferir un dominio es lo mismo que trasladarlo: se trata de cambiar el agente registrador, es decir, de proveedor (Host Europe, por ejemplo, es un proveedor de dominios). Es un cambio puramente administrativo que solo afecta a la entidad con la que tienes registrado el dominio y con la que lo vas a renovar. A efectos prácticos, el dominio no dejará de funcionar en ningún momento durante el traslado.

 

En cuanto al aspecto económico, en Host Europe no pierdes el tiempo que ya has pagado. El precio de la transferencia incluye 1 año más desde la fecha original de caducidad y es ICANN (el organismo internacional que gestiona los dominios) quien impone que debe renovarse por 1 año si se quiere realizar un traslado de dominio. Por el contrario, los dominios .es los gestiona otra entidad que no obliga a renovar si se quiere transferir, de modo que el proceso es gratuito completamente.

 

Si quieres realizar un traslado de dominios hacia Host Europe, tendrás que iniciar el proceso de transferencia. A continuación, te explicamos los pasos que tendrás que seguir para los dominios genéricos como los .com, .info, .net… Otras extensiones, como la .es, pueden funcionar de forma distinta. Si lo que quieres es llevarte tu dominio a otro proveedor, seguramente estos pasos sean muy parecidos y también te sirvan.

 

En nuestro caso, el proceso es así:

  1. Antes de empezar solicita el Auth Code, el código de autorización, a tu proveedor actual (donde tienes ahora mismo el dominio) y asegúrate de que hayan pasado más de 60 días desde que lo registraste o desde que lo trasladaste por última vez.
  2. Desde nuestra página de transferencia de dominios, indícanos qué dominio quieres traerte e introduce el Auth Code que conseguiste en el Paso 1.
  3. Tras unas horas, recibirás un correo electrónico en la cuenta de correo que indicaste para el contacto administrativo del dominio en cuestión. Este correo sirve para indicar que confirmas la transferencia del dominio y tienes 5 días para pulsar en el enlace (y volver a introducir el Auth Code). El email estará en inglés, así que si no entiendes alguna cosa puedes avisarnos y te ayudamos. Si por algún motivo esa cuenta de correo ya no funciona o no tienes acceso a ella, no pasa nada: ponte en contacto con el registrador actual del dominio y pídeles que la cambien por otra que sí puedas utilizar.
  4. ¡Ya está! La transferencia del dominio se habrá completado correctamente. Puede tener lugar un pequeño retraso de entre 1 y 5 días hasta que Host Europe tenga realmente control del dominio, pero esto no te causará ningún problema.

¿Qué te parece, crees que es un proceso sencillo? La intención es que sea lo más fácil y ágil posible, para que no haya molestias innecesarias. ¿Alguna vez has transferido un dominio?

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

More Posts

Comentarios sobre "Transferir un dominio: ¿cómo se hace?"

  1. Antonio

    Buenas noches, movistar me regala un sitio para crear mi pagina web y me ha pedido el translado de mi domino, y ahora mi pregunta esto me puede afectar de tal forma que luego si quiero recuperarlo hay posibilidades de recuperarlo y en este caso vosotors HOST EUROPE como quedarias, si seguiria yo con vosotros o que.
    Me lo puedes aclarar porfavor.
    Gracias, te mando el comunicado de MOVISTAR.

    En Fecha 20/10/2015, el Agente Registrador Acens Technologies SL ha Iniciado EL PROCEDIMIENTO de Transferencia Del Dominio atope.es asignado un favor de K de K SA gestionado y ACTUALMENTE POR EL Agente Registrador Host Europe.

    A los Efectos de Llevar un cabo Dicha Transferencia de forma Efectiva o cancelarla Finalmente, en su Condición de Persona de Contacto Administrativo del Dominio atope.es ser Dębe Necesario Que: Acepte o cancele la Solicitud de “Transferencia de Dominio” (here haga clic en La Accion Correspondiente)

    Responder
    1. María AcibeiroMaría Acibeiro

      Hola Antonio! Cuando un cliente decide transferir un dominio desde Host Europe hacia otro proveedor, nosotros perdemos la gestión de ese dominio, por tanto, lo ideal sería que te pusieras en contacto con el nuevo registrante y consultaras las condiciones de transferencia de los dominios. En nuestro caso, por ejemplo, cuando un dominio .es se transfiere hacia Host Europe, puedes hacerlo de manera gratuita y no establecemos ningún tipo de restricción ni bloqueo, por lo que este dominio podría ser transferido nuevamente hacia otro proveedor sin ninguna traba.

      En relación a la otra consulta que nos planteas, si no tienes ningún otro servicio contratado con Host Europe seguirías teniendo ficha de cliente con nosotros aunque sin ningún servicio activo, pero en el caso contrario, nosotros seguiríamos gestionando tus otros servicios. De todas maneras, si quieres más información, escríbenos a gestion@hosteurope.es y responderemos a todas tus dudas.¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *