0

3 opciones para construir tu sitio web

Herramientas

Tras superar las primeras fases de planificación de un proyecto web, llega el momento de afrontar la etapa en la que construir tu sitio web. ¿Sabes por dónde empezar?

 

Las opciones que vamos a proponer pueden ser especialmente útiles para los que queréis construir vuestro primer sitio web y para los que lo habéis intentado antes pero habéis tenido problemas con algunos de los términos y procesos técnicos. El objetivo no es convertirte en un gurú del HTML y el CSS, sino familiarizarte con los conceptos que hay entre bambalinas para empezar a quedarte con ellos.

 

Lo primero será elegir el software que vas a usar. En función de tus conocimientos y aspiraciones, puedes elegir una de estas tres formas de construir tu sitio:

  • Un editor HTML
  • Un software de creación web
  • Plantillas de un creador web
Para crear tu sitio usando un editor de HTML (Adobe Dreamweaver, por ejemplo) necesitarás al menos conocimientos básicos de este lenguaje, pero lo bueno es que es la opción más flexible. Aunque es más lenta que las otras dos, los beneficios a largo plazo incluyen una mejor comprensión de cómo se crean las páginas web y la adquisición de una mayor capacidad para aplicarla a las tuyas.
  

Aunque al empezar te encuentres con una página en blanco, eso no quiere decir que tengas que hacerlo todo de cero. ¡Hay tantísimos recursos en la red (plantillas, imágenes, scripts…) que el mayor reto será investigarlos todos!

 

El software de creación web  te permite construir un sitio web simplemente arrastrando y haciendo clics, sin nada de código. Lo que hacen es generar el HTML/CSS de acuerdo con tu diseño en pantalla, con el beneficio añadido de que te permite entrar en la trastienda y cambiar el código si quieres.

 

La tercera opción es utilizar las plantillas de un creador web. No necesitarás tener conocimientos de código, de hecho muchos de ellos no permiten hacer cambios manualmente. Las plantillas están previamente configuradas y lo único que tienes que hacer es elegir algunas imágenes y colores, añadir tu contenido y hacer clic en ‘Publicar’. Es una opción muy rápida para empezar y terminar un sitio, pero también mucho más limitada. Además puede resultar difícil encontrar una plantilla que sea perfecta para el sitio que has proyectado. Recuerda que, con cualquiera de nuestros planes de alojamiento compartido, incluimos un autoinstalador con el que podrás descargar la aplicación que prefieras para desarrollar tu proyecto.

 

Son tres caminos por los que puedes avanzar para construir tu sitio web. ¿Con cuál te quedas y por qué?

Host Europe

Host Europe

Host Europe es más que un proveedor de hosting y dominios. Nos ganamos tu confianza día a día gracias a años de experiencia y el mejor servicio.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *