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5 trucos para mejorar campañas de publicidad en Facebook

Mejorar campañas de publicidad en FacebookHace ya un tiempo, publicamos en este blog una guía completa para publicitarte en Facebook con el objetivo de que, todos aquellos que os estuvierais iniciando en Facebook Ads, pudierais ejecutar vuestra propia campaña mediante esta vía . Ahora es el momento de dar un paso más y optimizar tus resultados, por eso en este post te damos 5 trucos para mejorar campañas de publicidad en Facebook.

1. Define tus objetivos y metas

Para poder mejorar tus campañas de publicidad en Facebook, primero es necesario definir a dónde quieres llegar o qué quieres conseguir con ellas. Es decir, tienes que crear objetivos (principal y secundarios) y metas medibles para comprobar si realmente se cumplen o no. Un ejemplo de objetivos y metas para tu negocio podrían ser:

  • Objetivo principal: aumentar las ventas.
  • Objetivos secundarios: aumentar mis ventas online un 10%.
  • Objetivos secundarios: aumentar las suscripciones de mi blog un 20%.
  • Metas: Aumentar mis ventas un 30%.

Si tu único objetivo en Facebook es alcanzar en tu página el máximo número de likes posibles sin tener en cuenta nada más, quizás necesitas replantear tus acciones publicitarias. Por ejemplo, si tienes una tienda online de videojuegos, quizá no es relevante para ti que la mayoría de tus seguidores sea un público de entre 55-65 años. En este caso sería bastante difícil convertir tus seguidores de Facebook en compradores de tu ecommerce. Piénsalo, será mejor tener muchos menos seguidores pero, que gran parte de ellos sí puedan ser clientes potenciales.

2. Publicaciones

Siempre con los objetivos de tu página de Facebook en mente, piensa lo que realmente quieres transmitir a tus futuros clientes. Para ello, es necesario que le prestes mucha atención a las imágenes que publicas y al texto.

 

  • Elige la imagen adecuada

Las imágenes de tus publicaciones son el pilar fundamental de tus anuncios en Facebook, por eso es importante que uses imágenes que puedan impactar en los usuarios o que les haga despertar interés en medio de tantas noticias como puedan tener en su muro. Si lo consigues, ya casi tienes el clic asegurado :)

 

Utilizar texto en las imágenes de tu publicación es una estrategia que se utiliza bastante para llamar todavía más la atención de los usuarios pero, atención con esto. Facebook te rechazará el anuncio si te pasas del 20% permitido.

 

Si no sabes dónde encontrar imágenes de calidad para tu publicación o, como todavía estás empezando a anunciarte en Facebook no quieres incurrir en más gastos, te recomendamos que visites 11 bancos de imágenes gratuitos, un post que te puede sacar de algún que otro apuro.

 

  • Incluye buenos titulares

Piensa que hoy en día la mayoría de los usuarios acceden a Facebook a través de su teléfono móvil. Por lo tanto, es importante que el texto del cuerpo del anuncio no sea demasiado largo, aproximadamente unos 80 caracteres. No te preocupes si no puedes ajustar tu texto dentro de ese límite. Podrás hacerlo más largo pero te recomendamos que, lo que quieras transmitir, lo hagas dentro de estos 80 primeros caracteres de tu mensaje.

3. Targeting

Facebook te ofrece muchas opciones para encontrar al público que quieres llegar, seleccionar el más adecuado es vital para alcanzar un buen resultado en tus campañas. Si no lo seleccionas correctamente, estarás malgastando tu inversión en usuarios que ni van a hacer clic en tu anuncio y que, por supuesto, no son clientes potenciales.

Targeting

4. Públicos personalizados

En el gestor de anuncios de Facebook podrás encontrar la opción de seleccionar “Públicos personalizados” en tus campañas y pueden convertirse en una herramienta muy poderosa si quieres hacer llegar tu anuncio a la gente con la que ya estás en contacto o que muestra cierto interés en tu marca.

Pero, ¿cómo podemos usar estas audiencias personalizadas? Pues existen dos maneras de llegar a ese público: teniendo en cuenta el tráfico de nuestra web o creando listas de clientes. A continuación te explicamos con un poco más de detalle en qué consiste cada uno:

  • Tráfico de tu sitio web.

Una buena manera de segmentación es conectar públicos personalizados entre los usuarios que visitan tu página web y las personas que tienen Facebook mediante la opción de píxel de Facebook.  Podrás establecer conexiones como:

– Personas que han visitado tu sitio web. Es una buena opción para atraer a aquellos usuarios que han navegado por tu web y ya conocen algo de tu marca pero que todavía no son clientes. Puedes seleccionar y mostrarle a este público contenido interesante que los motive a volver a tu sitio.

– Personas que han visitado una página específica de tu web. Ya conocen tu marca y han investigado acerca de algún producto de tu web. Puedes aprovechar y utilizar esta audiencia para mostrar alguna oferta en concreto sobre ese producto, cupón de descuento o contenido interesante con el objetivo de que vuelva a tu página y convertirlo en cliente.

– Personas que no han visitado tu sitio web en un cierto período de tiempo. Así es, puedes mostrarle a esta audiencia alguna oferta especial o contenido interesante que les haga volver a tu web.

Definir públicos en Facebook

 

  • Listas de clientes

Una de las opciones más avanzadas de Facebook que te permite crear listas de clientes en Facebook con la base de datos cifrada que tú le facilites. Por ejemplo, permite que tus anuncios lleguen a personas concretas a través de su cuenta de correo, números de teléfono, identificadores de usuario de Facebook o identificadores de anunciante en móviles.

5. Mide el éxito de tus campañas

Una de las mejores manera de conocer cómo responden tus audiencias a tus publicaciones es lanzar un mismo anuncio, a la misma hora y con el mismo presupuesto a dos audiencias diferentes. Por ejemplo, puedes promocionar en Facebook un post de tu blog acerca de cómo mejorar la calidad de las imágenes de tu sitio web y lanzar este anuncio a público interesado en WordPress y a público interesado en Prestashop. Así, cuando tu anuncio termine, con las métricas de Facebook Ads, podrás conocer qué público está más interesado en ciertos temas, en este caso qué publico estaría más interesado en el diseño web o imágenes, por ejemplo.

En resumen…

Si tienes un negocio y una página de Facebook pero todavía no te has decidido a lanzar tu propio sitio web, ¿a qué esperas? En este post te damos 5 razones por la que tu empresa necesita tener una web para que te convenzas. Tan solo necesitas registrar un dominio, seleccionar un plan de hosting web y ponerte ¡manos a la obra!

 

Estos han sido solo algunos trucos que te permitirán mejorar los resultados de las campañas de publicidad en Facebook poco a poco. ¿Qué te han parecido? ¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir con nosotros? Si es así, solo tienes que dejarnos tu opinión aquí abajo a través de un comentario :)

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

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Comentarios sobre "5 trucos para mejorar campañas de publicidad en Facebook"

  1. Camilo

    Gracias por esta súper guía!!! Realmente me ha sido muy últil. Por lo menos a mi me hace mucha falta este tipo de ayuda, aún estoy empezando a anunciarme con mi negocio…

    Responder
  2. Pingback: 8 razones para estar en redes sociales | Blog de Host Europe

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