Uso de listas de Twitter para que tu negocio crezca (II)

Twitter

El uso de listas de Twitter te permitirá dirigirte fácilmente a casi cualquier grupo con el que estés interesado relacionarte o venderle tus productos, ya sean blogueros, periodistas, competidores o clientes potenciales.

Vamos a entrar en detalle para conocer cómo se pueden usar para, así, generar conocimiento de marca y atraer a mayor público de modo que tu negocio crezca cada vez más.

Pero antes de continuar leyendo, y si todavía no tienes claro para qué son las listas de Twitter y cómo crearlas, puedes consultar un post anterior donde te explicamos todo paso a paso.

Ahora sí, ¡comenzamos!

Ocho maneras para el uso de listas de Twitter

1. Construye relaciones con personas influyentes, blogueros y periodistas

Twitter es una excelente plataforma para establecer relaciones, así que comunícate con personas influyentes, así como con blogueros y periodistas. Seguramente consigas grandes oportunidades para colaborar con ellos y, si además logras que tu relación sea sólida y duradera, serán ellos los que se dirijan a ti directamente para colaborar.

La clave en este punto es configurar la lista como pública, ya que, de esta manera, te harás notar y conseguirás mayor repercusión.

No lo dudes y abre una lista donde incluyas cuentas que estén relacionadas con tu sector y empieza a trabajarla para sacar ventaja.

2. Interactúa con tus mayores fans/seguidores

Crea una lista con personas que son entusiastas de tu marca y que interactúan activamente con tu contenido, ya sea compartiendo tus posts directamente desde tu blog, retweeteando o comentando tus tweets. Asegúrate de que les prestas la atención que necesitan y relaciónate con ellos de manera regular, ya que son un verdadero apoyo para tu estrategia.

seguidores Twitter

Agradéceles que hayan retweeteado tu contenido o comparte el suyo, siempre que lo consideres potencialmente útil para tu marca. Esto crea una situación positiva para ambos y también los incentivarás para que sigan compartiendo tu contenido.

3. Premia a tus clientes más fieles

Es fundamental que muestres aprecio a tus clientes por su fidelidad. Una gran forma de expresar tu agradecimiento a los clientes más activos es añadirlos a una lista privada de Twitter. No sólo puedes usar esta lista para agradecerles que sean tus clientes, sino que también puedes premiarlos con descuentos exclusivos o incluso ofrecerles que prueben un producto o servicio antes que nadie.

Esta lista también será muy útil cuando estés lanzando campañas en las que te gustaría involucrar a algunos de tus clientes más valiosos.

4. Conviértete en un autorizado

Si conoces tu sector a la perfección y siempre estás escribiendo, así como compartiendo recursos útiles, no dudes en crear una lista de Twitter dedicada, ya que te ayudará a establecerte como una autoridad. Por ejemplo, si tu negocio es una tienda de animales, pero además ofreces servicios de peluquería canina, puedes crear una lista de “expertos en estética canina” y añadir a personas que también tienen conocimientos sobre esto. De esta manera, y si la lista es de buena calidad, puedes convertirte en referente para los usuarios que buscan asesoramiento sobre este tema.

5. Monitoriza a tus competidores

Si quieres destacar sobre tus competidores, lo primero que necesitas es tener una visión más cercana de lo que están haciendo en redes sociales. Pero en lugar de revisar sus perfiles a diario, ¿por qué no crear una lista privada que incluya las cuentas de todos ellos?

Desde el momento en que recojas todos los perfiles de tus competidores en una misma lista, podrás comprobar fácilmente qué están twitteando, cuándo lanzan nuevos productos u ofertas y cómo se relacionan con sus clientes. Con toda esta útil información, conseguirás mejorar, sin duda, tu estrategia en Twitter.

Crear listas de Twitter

Por ejemplo, si notas que están obteniendo mayor difusión cuando twittean por la tarde y tú no lo haces a esa hora, quizás deberías plantearte ajustar la frecuencia de tus posts a ese horario.

Recuerda configurar la lista como privada para que tus competidores no sepan que los estás monitorizando. También puedes utilizar una herramienta SEO para recibir reportes detallados sobre la actividad de tus competidores.

6. Crea listas para eventos

Si estás planeando un evento, asegúrate de crear una lista de Twitter de ponentes y asistentes. No solo ayudará a que todos se conecten entre sí antes del día del evento, sino que también permitirá a todos aquellos que no puedan finalmente asistir, a seguir la actividad del mismo en tiempo real sin perderse ningún detalle.

Usa esta lista también para mantener el contacto después del evento, así como para promocionar el próximo.

7. Tu propia lista local

Si tienes un negocio local, es conveniente formar parte del entorno, apoyando a otros negocios de tu ciudad. Así que crea una lista de Twitter en la que destaques lo mejor que puede ofrecer tu localidad o región. Añade a otros negocios y también a clientes locales. Por ejemplo, si eres el dueño de una escuela infantil puedes centrarte en librerías infantiles, tiendas de ropa infantil o actividades que se organicen para los más pequeños.

Si también haces uso de listas de Twitter para empezar a relacionarte con otros negocios de tu ciudad, puede que consigas asociarte con algunos para presentar tus productos o servicios a una nueva audiencia.

8. Estate al tanto de las últimas tendencias

Es muy fácil distraerse con tweets irrelevantes a medida que vas siguiendo más cuentas de Twitter. Así que, si quieres estar al día con las últimas noticias y tendencias, deberías crear una lista donde añadas los principales sitios web y usuarios que estén constantemente compartiendo noticias de última hora relacionadas con tu sector. Es una estupenda manera para incrementar el estatus de tu perfil de Twitter como líder en el sector.

En resumen

Twitter es una fantástica herramienta para recibir y compartir información, así como para interactuar y construir relaciones con personas influyentes y clientes. Pero para poder disfrutar completamente de los beneficios que esta plataforma aporta a tu negocio, es necesario organizarse. Por lo tanto, sigue adelante y utiliza tu cuenta en toda su plenitud mediante la creación y el uso de listas de Twitter que sean más útiles para ti y tu negocio.

¿Ya estás utilizando las listas de Twitter? ¿Qué te parecen? Puedes dejarnos un comentario para ampliar la información.

Beatriz Corchado

Beatriz Corchado

Beatriz trabaja en Host Europe desde abril de 2016. Forma parte del departamento de Marketing y gestiona el programa de afiliados, aportando nuevas ideas para el correcto desarrollo de la actividad.

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