WooCommerce 3.2: ¡a punto de salir!

WooCommerce 3.2Si gestionas tu tienda online con WordPress, sabrás lo importante que es mantener actualizado el núcleo, los plugins y plantillas que tengas instaladas en tu sitio. Y, como se acaba de anunciar el próximo lanzamiento de WooCommerce 3.2, no quiero que te despistes. Es hora de que te pongas manos a la obra y prepares tu ecommerce para actualizarlo a la última versión.

Pero ¿es necesario que realice esta actualización?

Rotundamente sí. Utilizar versiones obsoletas de plugins, plantillas o el core de WordPress pueden comprometer tu página web. Es muy común que salgan a la luz errores y agujeros de seguridad que pueden ser aprovechados por usuarios malintencionados con el objetivo de hackear tu sitio.

Además, siempre que se produce una actualización, se incluyen mejoras y nuevas funcionalidades que te ayudarán en la gestión diaria de tu sitio.

Eso sí, tienes contratado con nosotros un plan WordPress Cloud no es necesario que accedas al backend de WordPress para realizar estos cambios. Automáticamente, actualizamos núcleo, plantillas y plugins de tu aplicación para evitar posibles despistes. Simplemente te notificamos de ello con 7 días de antelación para que puedas revisar los cambios en el staging y asegurarte que todo funcione como siempre.

¿Qué hay de nuevo en WooCommerce 3.2?

Hace menos de tres meses que se lanzó la versión actual de WooCommerce, pero la Comunidad no deja de sorprendernos. WooCommerce 3.2 viene cargada de novedades y mejoras que no puedes perderte. A continuación, te resumo las más importantes:

Mejoras en los selectores

Se han implementado cambios en las casillas de selección, creando una versión personalizada llamada SelectWocon. El objetivo de estos cambios es una mejora en la accesibilidad y el rendimiento de este plugin.

Añadir y eliminar cupones en los pedidos

Esta mejora en WooCommerce es especialmente útil para los pedidos que se realizan de manera manual. Para que te hagas una idea, en las siguientes imágenes puedes comprobar una clara diferencia entre la versión actual y la que saldrá próximamente.

WooCommerce 3.1.

WooCommerce 3.1

WooCommerce 3.2.

WooCommerce 3.2

En WooCommerce 3.1 debes calcular manualmente el importe del descuento de un cupón y añadir el importe correspondiente pulsando sobre “Añadir Cuota”. En cambio, en la próxima versión ya no será necesario. Simplemente haz clic sobre “Aplicar Cupón” ¡y listo!

Compatibilidad con plugins

Los desarrolladores también han trabajado para que compruebes fácilmente si la versión de WooCommerce es compatible con los plugins que tienes instalados en tu aplicación. Así, cuando se lance WooCommerce 3.3 (que todavía no sabemos cuándo será 😉 ) podrás comprobar de un vistazo si esta nueva versión es compatible o no con los plugins que trabaja tu aplicación y ahorrarte un montón de dolores de cabeza.

Gestión de las extensiones

Además de comprobar la compatibilidad de WooCommerce con los demás plugin, esta última actualización incluirá un filtro con las opciones “instalado”, “activado”, “descargado” y “actualización disponible” de las extensiones que tienes instaladas para que su gestión sea mucho más sencilla.

Nuevos shortcodes

Esta última actualización trae consigo un cambio bastante interesante. Se han unificado los shortcodes relacionados con el de producto como [product_category], [featured_products], [sale_products], [best_selling_products], etc., en uno solo: [products]. Como ahora un shortcode tiene que realizar las funciones de todos los que se han suprimido, también se han actualizado los atributos disponibles.

¡Una última recomendación!

Por el momento, la versión 3.2 todavía no está disponible. Su lanzamiento está previsto para el día 4 de octubre por lo que, antes de darle al botón de “Actualizar” es muy importante de que compruebes a modo de checklist lo siguiente:

  • Tienes disponible una copia de seguridad completa y reciente de tu sitio web.
  • Los plugins que tengas instalados son compatibles con la actualización de WooCommerce.

Comprobando que los plugins o plantillas que tengas instaladas son compatibles, no debería surgir ningún problema a la hora de realizar la actualización. No obstante, si accedes al repositorio de WordPress verás que, en algunos plugins, todavía no se ha verificado la compatibilidad con las últimas versiones. Si es tu caso y decides actualizar de todas formas, teniendo un backup de tu sitio siempre puedes volver atrás y si algo no sale como esperabas.

¡Por cierto! Si tú también quieres probar la versión beta de WooCommerce 3.2, puedes descargarla a través del siguiente enlace. Cuéntanos qué te parece 🙂

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *