1

WordCamp Sevilla 2016: WordPress en estado puro

WordCamp SevillaEl pasado fin de semana estuvimos apoyando a la Comunidad WordPress en la WordCamp Sevilla 2016, un encuentro donde nos reunimos, durante tres intensos días, más de 200 personas apasionadas y con muchas ganas de participar y aprender sobre el gestor de contenidos más utilizado para la creación de páginas web. ¡Así fue como transcurrió!

Primer día

La WordCamp Sevilla 2016 abrió sus puertas el viernes por la tarde en la Escuela de Organización Industrial. Tras el reparto de acreditaciones, pudimos disfrutar de diferentes e interesantes ponencias como la de Ibon Azkoitia, que nos habló sobre cómo organizar una comunidad de WordPress en tu ciudad, la de Darío Balbontín, que nos explicó cómo mejorar un diseño responsive con Flexbox, o la de David Navia, cuya charla fue dedicada al Mastering the WP Admin Panel.

ibon_azkoitia

Segundo día

El sábado, desde bien temprano, pudimos asistir, entre otras, a la ponencia de José Conti sobre la seguridad de WordPress desde la selección de un hosting, así como a la de Fernan Díez sobre checklist de supervivencia antes de lanzar tu web en WordPress.

fernan_diez

Tras esta mañana repleta de contenidos valiosos, aparecieron tres enormes paellas que nos ayudaron a reponer fuerzas para continuar, por la tarde, con las mismas ganas, ya que nos esperaba otra serie de conferencias cargadas de útil información.

 

Así fue como Mauricio Gelves nos dio las claves para automatizar el testing de Fronted y Joan Artés, ponente que cerró la jornada, nos explicó cómo convertir WordPress en una app con React Native y la Rest API.

mauricio_gelves

joan_artes

Por cierto, esos dibujos tan chulos son obra de Javier Alonso, un auténtico artista que dedicó su tiempo en la WordCamp a ilustrar cada una de las ponencias. ¡Enhorabuena!

Tercer y último día

El domingo fue el día de la comunidad, momento en el que, cualquier persona, con o sin experiencia, pudo reunirse para intercambiar ideas, traducir, desarrollar plugins y themes, etc., y de esta manera contribuir para que WordPress siga hacia adelante como hasta ahora.

¡Una gran experiencia!

Durante todo el evento disfrutamos de un ambiente inigualable, con personas dispuestas a interactuar, ofreciendo sus conocimientos y sus habilidades en el entorno WordPress.

stand_host_europe

Estamos encantados porque recibimos cantidad de visitas en nuestro stand para recibir información sobre nuestros nuevos planes de WordPress Cloud. Agradecieron conocer cómo funciona el sistema de containers independientes sobre SSD y saber que están preparados para Let’s Encrypt y HTTP/2,  junto al sistema de backups y actualizaciones automáticas. Gracias a todos los que nos visitásteis porque vuestros comentarios son de gran ayuda para seguir mejorando.
wordpress_cloud

visitas_host_europestand_he

 

Además, repartimos estupendos regalos que teníamos preparados entre los asistentes que se acercaron a nuestro stand.

 

merchandising_host_europe

 

Desde aquí, agradecemos a todos los organizadores, voluntarios, asistentes y ponentes por su gran esfuerzo y por darnos tan calurosa bienvenida al mundo de las WordCamp. Estamos deseando de que llegue la próxima para volver a disfrutar de personas tan estupendas.

¡Nos vemos en Santander! 😉

 

word_camp_sevilla_asistentes

 

¿Quieres participar en este tipo de eventos? Ponte en contacto con nosotros o déjanos un comentario.

Beatriz Corchado

Beatriz Corchado

Beatriz trabaja en Host Europe desde abril de 2016. Forma parte del departamento de Marketing y gestiona el programa de afiliados, aportando nuevas ideas para el correcto desarrollo de la actividad.

More Posts

Comentarios sobre "WordCamp Sevilla 2016: WordPress en estado puro"

  1. Pingback: Mostrar tu mejor cara también es enseñar. WordCamp Sevilla 2016 | Apuntes Rull - El blog de Luis Rull

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *