0

WordPress 4.6: ¡actualízate y benefíciate de sus mejoras!

wordpress-4_6

 

Seguramente ya has oído hablar de esto, pero para los que todavía no lo saben, ¡WordPress lanzará la versión 4.6! Está prevista que esta actualización se libere el día 16 de agosto así que, si no quieres sorpresas en plenas vacaciones, no tienes más que deshabilitar las actualizaciones automáticas de tu instalación hasta que puedas comprobar por ti mismo que, con la nueva versión, todo te funciona como debe ser 😉 .

 

Si tienes contratado con nosotros WordPress Cloud sabrás que, para que tu aplicación esté siempre a salvo, actualizamos núcleo, plantillas y plugins automáticamente, pero siempre pre-aviso. Es decir, contactaremos contigo 7 días antes de llevar a cabo cualquier actualización para que tú puedas previsualizar tu web en el staging. De esta manera, si detectas alguna anomalía, tienes tiempo suficiente para contactar con nuestro equipo de Soporte y así ellos podrán revisar qué ocurre y analizar la causa. Así te evitas problemas y tus sitios web seguirán funcionando como se merecen.

 

Bueno, iremos al grano. A continuación te mostraremos algunas de las novedades que nos traerá esta nueva actualización que, sin duda, mejorarán las funcionalidades de nuestra aplicación… a ver a ti qué te parecen:

Ahorra tiempo: instalaciones más sencillas y más rápidas

Hasta este momento, si quieres añadir cualquier plugin a tu instalación de WordPress, es necesario acceder a tu escritorio, pulsar en la sección “plugins” y pasar por un ventana intermedia que te pedirá confirmación para activarlo. Es decir, verás algo parecido a la siguiente imagen:

WordPress_4.6_1

 

¡Ahora será mucho más fácil! Tan solo hace falta que selecciones el plugin que deseas activar, pulsamos en Instalar y ¡listo! Además, podrás realizar varias instalaciones y activar los plugins que tú quieras desde una misma ventana. Mucho más cómodo, ¿verdad?

 

WordPress_4.6_2

 

Con los temas de WordPress, el proceso de instalación es muy similar al de los plugins. Todo podrás hacerlo a través de la misma pantalla por lo que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza 😉

WordPress_4.6_4

 

Fuentes nativas en la administración

Esta es una de las actualizaciones que más nos ha llamado la atención. Desde la versión 3.8, WordPress utilizaba la fuente Open Sans en el escritorio y, como se cargaba directamente desde Google Fonts, esto proporcionaba total uniformidad en cualquier instalación.

 

A partir de esta nueva versión, las fuentes no se cargarán externamente, sino que serán nativas. Esto ayudará a que los tiempos de carga sean mucho menores, haciendo las tareas de administración de tus sitios mucho más fluidas. Además, como para cada navegador se utilizarán diferentes fuentes tipográficas, así el resultado será óptimo.

 

Mejoras en el editor

Si eres de los que se ponen a escribir y a escribir sin guardar cada poco tiempo tus cambios, esta nueva actualización te vendrá al pelo. La versión 4.6 de WordPress mejora las funciones de autoguardado y hará posible la restauración de copias de seguridad automáticas de los post aunque se hayan desactivado las revisiones.

 

Además, se ha instaurado un sistema que detecta las URLs rotas mientras escribes. ¡Sí, sí! Cada vez que introduzcas una URL que no funcione, WordPress se encargará de avisarte para que no cometas ningún error.

 

Otras mejoras

Los cambios que te acabamos de comentar seguramente sean los que más te hayan llamado la atención o los que vas a notar a simple vista. Pero también existen muchas otras mejoras como:

  • Mejoras en las traducciones. Se dará prioridad a las traducciones desde translate.wordpress.org y se realizarán al instante.
  • Peticiones HTTP. Se incorporó una nueva librería PHP que compatibiliza las peticiones paralelas de HTTP, enviando más información de forma más rápida.
  • Widgets. Se ha mejorado la API de widgets, lo que la hace compatible con el registro de widgets pre-lanzados.
  • Personalizador. También se han implementado mejoras en la API del personalizador. Gracias a esto, antes de guardar cualquier ajuste, la aplicación lo valida y, si el ajuste no es válido, directamente se rechazará. Además, se definirán mensajes de error o avisos si un ajuste no es validado para que el usuario pueda revisarlo y corregirlo.

Si no puedes esperar más y quieres probar la versión definitiva, puedes optar por una de estas dos opciones: instalar el plugin WordPress Beta Tester o descargar la versión candidata definitiva a través del siguiente enlace. ¡Pruébalo!

 

En resumen….

Estas han sido solo alguna de las mejoras que nos trae la nueva versión de WordPress, ¿qué te parecen? ¿Estás preparado para actualizarte y pasarte a la última versión? Si ya has probado WordPress 4.6 y quieres dejarnos tu opinión,  puedes comentarnos aquí abajo o a través de Facebook o Twitter. ¡Estaremos encantados de escucharte!

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *