WordPress 4.7.4: actualización de mantenimiento

WordPress 4.7.4

Si utilizas WordPress para la creación de tus páginas, ya sabrás lo importante que es mantener core, plugins y temas siempre al día. Pues bien, este gestor de contenidos acaba de anunciar el lanzamiento de una actualización de mantenimiento, ¡WordPress 4.7.4 ya está disponible!

Sabemos que hace muy poco que todavía se lanzó la versión 4.7.3, pero esta nueva actualización incorpora 47 parches de seguridad y mejoras relacionadas principalmente con la incompatibilidad con la próxima versión de Google Chrome, el editor visual y la API REST WordPress.

¿Cómo puedo actualizar a WordPress 4.7.4?

Actualizar WordPress no es una tarea nada complicada, especialmente si tienes un plan WordPress Cloud contratado con nosotros. En este caso no tienes que preocuparte por nada, automáticamente mantenemos núcleo, plugins y plantillas de tu proyecto siempre al día. De esta manera, tu WordPress está siempre protegido y a salvo de posibles vulnerabilidades en el código.

Si tienes contratado cualquier otro servicio de alojamiento, como un plan de hosting web o un Servidor VPS, te recomendamos que accedas al backend de tu aplicación y realices tú mismo la actualización. Si trabajas con una versión superior a WordPress 3.7 podrás hacerlo directamente, pulsando sobre el botón Actualizar Ahora, tal y como te mostramos a continuación:

Actualizar WordPress 4.7.4

En las versiones más antiguas de WordPress, anteriores a WordPress 3.7, no tendrás disponible esta opción en tu panel. Así que, no tienes otra opción que hacer esta actualización de manera manual. Es decir, tienes que acceder a la página oficial de WordPress.org y descargar el archivo de la nueva versión disponible en formato .zip y subirlo a tu plan de hosting. Es un proceso más laborioso, pero si estás acostumbrado a realizar estas tareas en tus proyectos, podrás hacerlo sin problema.

¡Una última recomendación!

Si todavía estás empezando tu proyecto o todavía no estás acostumbrado a realizar estas tareas, te animo a que leas Cómo actualizar WordPress a la última versión. Un post que publicamos hace muy poquito en nuestro blog y en el que te explicamos con detalle todo lo que debes hacer antes de llevar a cabo cualquier cambio en tu aplicación y cómo realizar la actualización paso a paso. ¡Ya verás que no es nada complicado!

En resumen…

Si no quieres poner en riesgo tu aplicación y mantener tu web a salvo, ¡actualiza ya a WordPress 4.7.4! Si tienes un plan de hosting especializado en este gestor de contenidos, no tendrás por qué preocuparte, se actualizará automáticamente. En caso contrario, aquí te dejamos esta guía para hacerlo paso a paso y sin complicaciones 🙂

¿Tienes dudas? Si quieres hacernos alguna pregunta o te surge cualquier problema a la hora de actualizar a WordPress 4.7.4, déjanos un comentario aquí abajo. ¡Te ayudaremos sin problema!

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *