2

WordPress 4.7: ¿qué novedades nos esperan?

WordPress 4.7Hace muy poquito tiempo que se lanzó la versión 4.6 de WordPress y una nueva actualización ya está en camino. Concretamente, el lanzamiento de la última versión de este gestor de contenidos, WordPress 4.7, está programada para el próximo día 6 de diciembre. Este software todavía está en fase de desarrollo pero su versión beta 1 ya está disponible para que puedas probarla e informar a la Comunidad WordPress si crees que has detectado algún fallo. De ser así, solo tienes que acceder al área Apha/Beta de los foros de soporte y aportar tu granito de arena :)

¿Cómo puedo probar WordPress 4.7?

Si quieres probar la última versión de WordPress, puedes hacerlo a través de la instalación del plugin WordPress Beta Tester en el backend de tu aplicación o descargándolo a través de este archivo en formato zip y subiéndolo posteriormente a WordPress. Como todavía es un software en fase de desarrollo, te recomendamos que no ejecutes esta nueva versión en un sitio web en producción, sino en una página de pruebas.

 

No queremos liarnos más, así que, a continuación te mostraremos algunas de las mejoras y novedades que nos traerá WordPress 4.7. ¡Allá vamos!

Mejoras y novedades de WordPress 4.7:

  • Twenty Seventeen. Uno de los principales objetivos de esta nueva versión será mejorar la experiencia de configuración inicial de este CMS apostando para ello por Twenty Seventeen como tema por defecto. Opta además por un diseño más profesional y orientado hacia los negocios mediante secciones y zonas de widgets en portada, menús de navegación, etc.
  • Configura tu web rápidamente. Ahora configurar un nuevo sitio en WordPress es más rápido que nunca. Podrás instalar temas desde el personalizador, crear nuevas páginas mientras creas un menú de navegación, enlazar elementos en el panel de vista previa, y mucho más. Por el momento, esto solo estará disponible en el tema por defecto, Twenty Seventeen, pero seguramente pronto estará disponible en más plantillas.
  • Panel de administración en tu idioma. Independientemente del idioma que selecciones a la hora de realizar la instalación de tu WordPress, podrás elegir diferentes lenguas en el panel de administración. Esto puede ser realmente útil si tu blog o tu página tiene muchos colaboradores, ¡cada uno podrá elegir en qué idioma prefiere trabajar!
  • Acciones en lote personalizadas. Con el lanzamiento de WordPress 3.1 se hizo posible lanzar acciones en lote, acciones poco flexibles y que WordPress nos ofrecía por defecto. Ahora, con esta nueva funcionalidad, los desarrolladores por fin podrán lanzar de manera sencilla acciones en masa personalizadas en las ventanas de listado de contenido. Resultará bastante útil y seguro que tendrá un gran impacto en el desarrollo de plugins.
  • Emoticonos, logos y otras abreviaturas. Podrás hacer tu WordPress un poco más divertido con esta nueva función. ¿Un ejemplo? Imagínate que un usuario escribe en tu blog “WordPress” y tú puedes configurarlo para que automáticamente aparezca el logo de este CMS, o bien, si escribe “HE”, automáticamente se muestre el nombre completo de nuestra marca “Host Europe Iberia”. Además, también podrás configurar esto con todos los emoticonos que se te ocurran.
  • Archivos PDF destacados. Relacionado con el punto anterior, ahora cada vez que subas un archivo en formato PDF, se generarán imágenes en miniatura del logo de este programa para que puedan distinguirse fácilmente.
  • Modifica los shortcodes. Otra función valiosa que muchos utilizaremos con el lanzamiento de WordPress 4.7. Como sabes muchos temas o plugins utilizan shortcodes intocables, pero utilizando el filtro “pre_do_shortcode_tag”, podremos sustituir el código por el de nuestra función, consiguiendo así el comportamiento que deseamos.
  • CSS personalizado. Ya desde hace varios años es posible la herencia de temas en WordPress utilizando la función locate_template pero, con WordPress 4.7, podrás modificar el aspecto de un tema o plugin con CSS y tener una vista previa de los cambios antes de ejecutarlos. Posiblemente, con esta nueva funcionalidad no tendrás que volver a usar el editor de temas o utilizar temas hijos.

¡Mantén tua aplicación siempre actualizada!

Ya sabemos que somos muy pesados con esto y, es que no paramos de insistir en lo importante que es tener tu WordPress siempre actualizado, tanto el núcleo como las plantillas y los plugins que tengas instalados. Este CMS es uno de los más populares, por eso se convierte en uno de los objetivos principales para los hackers, así que estando actualizado se lo pondrás mucho más difícil.

 

Si ya tienes contratado un plan de WordPress Cloud no tienes de qué preocuparte. Nosotros nos encargamos de mantener tu sitio web actualizado, pero siempre pre-aviso. Es decir, 7 días antes de llevar a cabo cualquier tipo de actualización, contactaremos contigo para que puedas previsualizar tu web en el staging y contactar con nuestro equipo de Soporte si detectas cualquier tipo de anomalía en tu proyecto. Desde aquí lo revisarán y podrán ayudarte a mantener tu sitio web al día y funcionando como se merece.

En resumen…

Este es solo un adelanto de lo que nos espera con esta última versión de WordPress. ¿Qué te parecen los cambios que nos trae esta actualización? Si ya has hecho pruebas y testeado WordPress 4.7, cuéntanos qué te ha parecido.¡Estaremos encantados de conocer tú opinión!

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Comentarios sobre "WordPress 4.7: ¿qué novedades nos esperan?"

  1. Abel Pardo

    Buen artículo María,

    Parece que wordpress viene llena de funcionalidades y si la última actualización fue ya increible esta parece que lo va a ser mucho más.

    Realmente interesante lo del panel multidioma y veremos qué nos depara el personalizar.

    Responder
    1. María AcibeiroMaría Acibeiro Autor

      ¡Muchas gracias, Abel!

      Tienes toda la razón, parece que poder adaptar el panel de administración de WordPress al idioma de cada usuario va a ser de gran utilidad para muchos de nosotros. Lo cierto es que, si la versión 4.6 ya nos sorprendió… ¡esta viene por el mismo camino!

      Gracias por leernos y por comentar. Un saludo :)

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *