¡WordPress 4.9 ya está en camino!

WordPress 4.9

La Comunidad WordPress no para de trabajar, y es que ya están ultimando los detalles para lanzar una nueva versión de este CMS: WordPress 4.9. Actualmente, ya está disponible la beta 2 y se espera que la versión definitiva salga a la luz el día 14 de noviembre.

Como en cualquier otro software, no es recomendable que utilices esta versión beta en proyecto web en producción. Eso sí, si trabajas con este gestor de contenidos siempre puedes aportar tu granito de arena testeándola en un sitio de prueba y reportando los errores que detectes en el área Alpha/Beta de los foros de soporte.

Mejoras y novedades de WordPress 4.9:

Como en cada nueva versión que se libera, se incluyen algunos cambios y mejoras que valen la pena conocer. Aquí te dejo algunos de los más importantes, pero en WordPress.org tienes todas

  • Emojis

Se ha trabajado en la compatibilidad de Twemoji con PHP para evitar errores en la visualización de emojis en los feeds de redes sociales o emails.

  • Cambios en el personalizador de temas

Quizá la principal novedad de WordPress 4.9. De manera muy similar a cuando metes un post en WordPress, ahora en el personalizador del diseño de tu tema activo, podrás guardar los cambios como un borrador, programarlos para una fecha determinada o simplemente publicarlos (esta última opción era la que estaba disponible hasta ahora).

WordPress 4.9 Personalizador

Además, cada vez que realices cambios en el personalizador se aplicarán automáticamente. Pero siempre tendrás la opción de pulsar sobre “Descartar Cambios” si quieres volver al último estado.

Otra de las novedades que se incluye en el personalizador de WordPress 4.9 es un enlace para que, por ejemplo, otros miembros de tu equipo puedan revisar cómo quedarían los cambios que quieres realizar en tu web.

  • Cambios en la gestión de Widgets

Cada vez que realices algún cambio en los widgets y quieras abandonar la pantalla, se mostrará un mensaje de “¿Estás seguro?” para evitar perder los cambios por despiste.

  • Widget de texto mejorado

Hasta ahora, si querías añadir una imagen el un widget de texto tenías que hacerlo en formato HTML, pero en WordPress 4.9 ya tienes disponible el botón para subir una imagen o cualquier otro medio.

  • Nuevo widget de galería.

En la versión 4.8 se añadieron los widgets de medios e imagen y ahora se añade uno nuevo de galería en el que puedes compartir imágenes.

WordPress 4.9 Widget Galería

  • Editor de código

Se ha incorporado CodeMirror tanto en el editor de plugins, temas, personalizador y los widgets de HTML. Con este editor podrás detectar los errores en la sintáxis del código de estilización CSS de manera instantánea

WordPress 4.9 Editor

Además, te ofrece sugerencias y evita que guardes los cambios si detecta algún error que pueda afectar al funcionamiento de tu sitio.

WordPress 4.9 Sugerencias editor

En resumen…

Seguro que ya estás deseando actualizar tu sitio a esta nueva versión, ¿verdad? Todavía no es el momento, pero en cuanto se libere ya podrás empezar a trabar con ella en tu proyecto.

Te recordamos que, si tienes un plan WordPress Cloud contratado con nosotros, no tendrás que estar pendiente de actualizar tu web. Automáticamente actualizamos core, plantillas y plugins para que tu web esté siempre al día y a salvo de posibles vulnerabilidades.

En caso contrario, si no tienes automatizadas las actualizaciones y te surge cualquier duda a la hora de cambiar de versión, no dudes en contactar con el equipo técnico enviando un correo a soporte@hosteurope.es o dejándonos un comentario aquí mismo. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 🙂

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

2 respuestas a “¡WordPress 4.9 ya está en camino!”

  1. CubeNode dice:

    ¡Qué interesante, María! No sabía exactamente las novedades que nos traería el WordPress 4.9, genial este artículo ^^ Un abrazo y felicitaciones por este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *