Yoast SEO 5.5: ¡Ya está disponible!

Yoast SEO 5.5Si gestionas tu página web con WordPress, estoy casi segura de que conoces o has trabajado alguna vez con el plugin Yoast SEO. Uno de los plugins más populares del repositorio oficial de WordPress, ¡con más de 5 millones de instalaciones activas!
 
Ahora Yoast acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión, Yoast SEO 5.5. Una de las principales novedades de esta actualización es la asignación de roles SEO en tu sitio, pero no la única. A continuación, te muestro de manera más detallada las mejoras y cambios en esta nueva versión, ¡empezamos!

Roles SEO

Si no eres el único que gestionas tu blog o tu web en WordPress, sabrás que existen usuarios con diferentes permisos para poder trabajar en tu sitio: administrador, editor, autor y colaborador y, para cada uno de estos roles, se le asigna un conjunto de tareas. Por ejemplo, un usuario editor puede publicar y editar entradas, propias y de otros usuarios, pero no crear redireccionamientos (una tarea SEO muy usual en WordPress).
 
En esta última actualización, Yoast SEO introduce dos nuevos roles: el editor de SEO y el SEO manager con el objetivo de asignar más permisos a los usuarios de tu sitio, sin concederles acceso completo. Estas nuevas tareas que podrán realizar son:

  • Acceso completo a todas las opciones
  • Gestionar redirecciones
  • Editar metadatos avanzados
  • Acceso al editor masivo

Para que te hagas una idea, el nuevo rol de editor SEO tiene más permisos que un usuario regular, por ejemplo, puede crear redirecciones, pero no tiene acceso a todas las opciones de tu WordPress.

Roles SEO Yoast 5.5

Rediseño del widget de Yoast SEO

Otro de los cambios que se han implementado, ha sido un rediseño en el widget de Yoast SEO que se muestra en el escritorio de WordPress a modo de “análisis general” del posicionamiento de tu web.

Widget Yoast SEO 5.5

Administrador de redirecciones

Si utilizas la versión premium de Yoast SEO sabrás que puedes gestionar las redirecciones de tu sitio directamente desde el backend de WordPress. Con esta nueva actualización, se ha incluido un acceso directo desde el menú a tus redirecciones y un filtro que permite gestionarlas más fácilmente.

Exportación de palabras clave

Igual que en caso anterior, esta nueva funcionalidad solo está disponible en la versión premium. En esta nueva versión podrás exportar los datos que necesites (keywords, URLS, grado de legibilidad y título de todas tus entradas) para analizar el SEO de tu sitio de un vistazo o implementar mejoras en las entradas sobre las que Yoast ha señalado con mala puntuación.

En resumen…

¿Qué te parecen los cambios que incluye esta nueva versión? Si quieres actualizar ya a Yoast SEO 5.5, puedes hacerlo desde el backend de WordPress. Accede a la sección Plugins, en el menú principal, localiza el plugin Yoast SEO y pulsa sobre el aviso de actualización disponible.
 
¿Tienes un plan WordPress Cloud contratado con nosotros? Entonces no es necesario que realices ninguna acción, te notificaremos por email y tu plugin será actualizado automáticamente para que puedas empezar a disfrutar de todas sus ventajas. 🙂

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *