Esta página web utiliza Cookies. Al continuar navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de Cookies. Más información  |  Aceptar

CDN de SiteLock

Pisa el acelerador y aumenta la velocidad de tu web

¿En qué consiste la CDN SiteLock?

Una CDN es una red de distribución de contenido, es decir, una red de servidores seguros de todo el mundo que almacena copias de tu sitio. Su objetivo es conseguir que las visitas que están físicamente más alejadas de tu servidor original reciban el contenido de tu web mucho más rápido. Mejoras la experiencia de usuario, reduces el porcentaje de rebote y consigues más conversiones.

Cacheado inteligente de contenido

Casi todo el código HTML se considera dinámico a pesar de cambiar muy poco, pero nuestra CDN revisa el contenido de tu web a fondo y cachea el máximo posible para entregarlo en tiempo récord. Otras CDN ni se acercan a estos resultados.

Más velocidad con menos de ancho de banda

Las webs que usan la CDN SiteLock consiguen de media una velocidad de carga un 50% más rápida y consumen un 40-70% menos de ancho de banda. Mejoras la experiencia de usuario y ahorras recursos, todo al mismo tiempo.

Máxima seguridad gracias al cifrado SSL

Para garantizar la seguridad del contenido en todo momento y cumplir a rajatabla con la normativa legal de privacidad y protección de datos, protegemos la información mediante el cifrado con certificado SSL durante todo el proceso.

CDN Schema

¿Cómo funciona la CDN SiteLock?

Te ponemos un ejemplo práctico

Un visitante de Brasil accede a tu web, alojada en nuestros servidores de España.

Host Europe entrega el contenido dinámico, mientras que el contenido estático (la mayoría) se envía desde un servidor de la CDN en Sao Paulo.

Como resultado, tu visitante recibe tu web hasta un 50% más rápido.

Ventajas de nuestra CDN

Optimizamos el contenido de tu web para reducir la latencia

Reutilización de las sesiones

Con nuestra CDN podrás recortar tiempo de carga de tu sitio web gracias a la reutilización de las sesiones abiertas previamente por tus usuarios.

Compresión del contenido

Elige el tipo de compresión de imágenes y archivos de tu web para reducir al máximo el tiempo que tarda en viajar por la red hasta la pantalla de tus visitas.

Control total de cacheado

Si haces grandes cambios en tu web, puedes limpiar todo o parte del contenido de nuestra red de servidores. Así la CDN cacheará el contenido nuevo al momento.

Entrega desde la memoria

Identificamos y almacenamos el contenido con más frecuencia de acceso y lo entregamos desde esa memoria. Así disminuimos las peticiones y ahorramos tiempo.

Renderizado de imagen

A muchos usuarios les molesta los tiempos altos de carga. Esta función renderiza varias imágenes en paralelo, reduciéndolo significativamente.

Cacheado de contenido

La CDN maximiza el contenido que se cachea en el navegador. Los recursos se carguen de forma instantánea y la experiencia de usuario es inmejorable.

Nuestra red de distribución entrega tu web a tus visitas desde puntos estratégicos del globo

Utilizamos los proveedores de más alto nivel, un nivel de latencia mínimo y las medidas de privacidad más estrictas

Esta es la distribución de los centros de datos de la CDN SiteLock

Nuestros servidores están situados en puntos estratégicos y optimizados para el tráfico online, cerca de los proveedores de servicios de Internet. Nuestro objetivo es proporcionar cobertura global a nuestros clientes al mismo tiempo que facilitamos su presencia regional.

CDN Map

Opiniones Host Europe

Para tomar la mejor decisión, consulta la experiencia de nuestros clientes

¿Por qué elegir Host Europe para tu CDN?

Estas son las ventajas que nos hacen únicos

Alta y activación inmediatas

No necesitas hardware, software o integraciones especiales de ningún tipo. Te damos de alta en la CDN automáticamente para que empieces a notar la diferencia en tu web de forma inmediata.

Centros de datos de última tecnología

Contamos con instalaciones de vanguardia para alojar tus proyectos con garantías: personal especializado, sistemas de máxima seguridad, conectividad redundante y respeto al medio ambiente resultan indispensables para nosotros.

Soporte personalizado

Nuestros técnicos del equipo de Soporte y de Atención al cliente se ocuparán de ti teniendo en cuenta tus necesidades concretas. Te ayudamos a resolver cualquier problema rápidamente para que puedas seguir trabajando sin preocupaciones.

Siempre por delante

Nos esforzamos por ofrecerte todas las soluciones que puedas necesitar para llevar tu negocio online al siguiente nivel. Te traemos los productos más innovadores para facilitar tu trabajo diario y mejorar la productividad de tu empresa.


Soporte técnico especializado 24/7

Pendientes de ti para que puedas trabajar sin preocupaciones

Algunas preguntas frecuentes

Respondemos a las dudas más habituales sobre nuestra CDN

¿Qué es una CDN?

Una CDN (Content Delivery Network) es, en pocas palabras, una red de servidores distribuida geográficamente por todo el mundo. Cada uno de esos servidores cachea (es decir, recuerda) el contenido estático de tu web: imágenes, archivos CSS, JavaScript, etc. Este tipo de archivos son los que ocupan la mayor parte del tiempo que tarda tu sitio en cargar.

Cuando una visita quiere ver el contenido de tu web, el servidor que tiene más cerca le entrega todo ese contenido estático, que viajará la distancia física más corta posible. Como resultado, el periodo de latencia (el tiempo que tarda tu web en cargar) se reduce y la experiencia de usuario es mejor y más rápida.

¿De verdad afecta la velocidad de carga al éxito de mi web?

Muchos buscadores, entre ellos Google, tienen en cuenta la velocidad de carga de tu sitio web para determinar su posición en el ranking de resultados. Un sitio web más rápido puede contribuir a una mejora en tu posicionamiento SEO.

Además, una buena velocidad de carga puede ayudar a que tus visitas se queden en tu web durante más tiempo. Unos segundos de latencia implican un mayor porcentaje de rebote, menos visitas, menos ingresos y menos conversiones. Si tu sitio tarda demasiado en cargar, tus clientes se marcharán sin esperar a que termine.

¿Cómo funciona una CDN exactamente?

Almacenamos copias de tu sitio en distintos servidores por todo el mundo para poder responder a las consultas de tus usuarios siempre desde el que esté más cercano a ellos. El contenido de tu web les llega un 50% más rápido de lo normal, por lo que su experiencia de usuario mejora notablemente.

Además, como nuestro sistema de cacheado inteligente almacena el contenido al que se accede con más frecuencia, reduces el ancho de banda que utilizas. ¡Más velocidad por menos recursos!

¿Por qué necesito una CDN?

El principal motivo para usar una CDN es el de mejorar la experiencia de tus usuarios gracias a una mayor velocidad en tu web. Estarás proporcionando esa misma experiencia a TODOS tus usuarios, lo cual también es muy importante. Si tu web está alojada en España pero una buena parte de tus visitas se encuentra en Japón, por ejemplo, nuestra CDN se encargará de que estos usuarios también experimenten una rápida velocidad de carga.

Además de pisar el acelerador de tu web, nuestra CDN te puede ayudar en caso de un pico de tráfico repentino. Como distribuye el tráfico de tu web hacia varios servidores, en lugar de solamente hacia uno, puede soportar una mayor cantidad de visitas y superar el ancho de banda máximo es mucho más complicado.

¿Es obligatorio utilizar una CDN?

Depende de tus objetivos, tus prioridades y tu presupuesto. El uso de una CDN lleva tu web al siguiente nivel. ¿Va a mejorar su rendimiento? Sí. ¿Es absolutamente obligatoria para todas las webs? No. Puedes proporcionar una experiencia de usuario bastante buena sin utilizar una CDN, aunque tu web funcionaría más rápido si la usaras.

En resumen, nuestra CDN te viene como anillo al dedo si tu web tiene un buen volumen de tráfico, si tiene una importancia crucial para ti o si ofrecer una experiencia sobresaliente a tus visitas es una de tus prioridades. Si cumples alguno de estos requisitos, te recomendamos que añadas nuestra CDN a la estrategia de optimización de tu sitio.

¿Dónde va a estar alojada mi web entonces?

Tu web se encontrará en nuestro centro de datos original, pero habrá copias del contenido estático cacheado en distintos servidores del mundo.

Así, cuando un usuario acceda a una parte de tu web que tengamos almacenada en los servidores de nuestra CDN, la solicitud llegará al servidor que esté más cercano a esa visita y la información almacenada. Mientras tanto, el contenido dinámico se enviará desde nuestro servidor original. En total, la velocidad de carga aumentará hasta un 50%.

¿No hay ningún tema legal que me tenga que preocupar?

En absoluto. Tanto tus datos como los de tus clientes están perfectamente seguros, ya que los centros de datos de la CDN cumplen con los requisitos de la LOPD y la normativa española a rajatabla. Hoy en día, son muchas las empresas que utilizan redes de distribución de contenido como esta para acelerar el contenido estático, el dinámico, el móvil, transacciones online… No tienes nada de qué preocuparte.