Esta página web utiliza Cookies. Al continuar navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de Cookies. Más información  |  Aceptar

Registra tu dominio .gal

Para los que quieren un dominio en su idioma

  • La extensión territorial de Galicia
  • ¿Eres gallego? Acércate a tu gente
  • Genera mayor confianza y cercanía con tu dominio
  • Fomenta la lengua y la cultura gallega

Los dominios .gal empezaron a comercializarse por primera vez en 2014: la primera web en estar operativa con esta extensión fue http://dominio.gal/. Se crearon como extensión territorial de Galicia y los gestiona la fundación PuntoGal, una entidad privada sin ánimo de lucro. Su objetivo es el de representar a particulares y empresas que deseen identificarse como parte de la comunidad gallega.

Los mejores precios para tu dominio solo en Host Europe

Confía tu dominio en una empresa acreditada por la ICCAN

Dominio .gal Registro y altas Renovación Traslado
Duración 1 año 2 años 5 años 10 años 1 año
Precio 59,99 139,98 379,95 779,90 79,99 GRATIS

Caracteres permitidos

La longitud de un dominio .gal debe tener entre 3 y 63 caracteres.

Los caracteres permitidos para el registro de un dominio .gal pueden ser multilingües, permitiéndose todas las letras del abecedario, desde la “a” a la “z”, cualquier número del “0” al “9” y el guión “-”. En ningún caso, el carácter “-” puede ir al comienzo o al final del dominio, tampoco dos “-” seguidos en la 3ª o en la 4ª posición.

Caracteres especiales

El uso de caracteres multilingües (IDN) como la “ñ” o la “ç” y el uso de las vocales acentuadas y con diéresis está permitido. Si estás interesado en registrar un dominio IDN, no es necesario ser el titular del dominio homónimo sin dichos caracteres. Es decir, si quieres registrar el dominio camión.gal, no es necesario que seas el propietario también del dominio camion.gal.


Requisitos administrativos

No hay condición alguna para poder registrar un dominio con la extensión .gal, aunque sí se solicita que el contenido de la web tenga relación con la lengua o la cultura gallega. No es obligatorio que este contenido esté redactado en gallego, aunque por supuesto puede ser uno de los idiomas utilizados.

Período de registro

El período mínimo de un registro .gal es de 1 año y el período máximo es de 10.

Cambios en los datos de contacto

La modificación de los datos de alguno o todos los contactos de un dominio .cat puede gestionarse de manera sencilla desde el área de cliente de Host Europe.


Requisitos técnicos

No existen requerimientos técnicos para el registro de un dominio con la extensión .gal.


Registrar dominios con Host Europe implica más de una ventaja

Todo lo que tienes que saber sobre tu dominio .gal

Registro

Si quieres registrar un dominio un dominio .gal, consulta si está disponible en el buscador y hazte con él cuanto antes.

Transferencia

Para realizar una transferencia de un .gal tendrás que conocer su Auth-Code y renovarlo anticipadamente por un año.

Renovación

Podrás gestionar tú mismo el período de renovación de tus dominios, fácilmente y desde tu área de cliente.

Redirecciones web y correo

Sin necesidad de contratar un hosting podrás redirigir tu dominio y tus correos de manera completamente gratuita.

Redirecciones web y de correo

Redirige de manera completamente gratuita tu correo y dominio .gal.

Cambio de titular

Desde tu área de cliente podrás consultar y modificar siempre que quieras los datos de contacto de tu dominio .gal.

Cancelación

Tras ser desactivados, los dominios .gal tardan en torno a unos 70-80 días en quedar libres para poder volver a registrarlos.

  • Dominios  Registro Renovación Traslado
  • Dominios  Registro Renovación Traslado
  • Dominios  Registro Renovación Traslado
  • .club   10,99 10,99 10,99
  • .tienda   36,99 36,99 36,99
  • .futbol   9,99 9,99 9,99
  • .international   14,99 14,99 14,99
  • .viajes   36,99 36,99 36,99
  • .moda   16,99 16,99 16,99
  • .gratis   14,99 14,99 14,99
  • .digital   22,99 22,99 22,99
  • .email   14,99 14,99 14,99
  • .casa   22,99 22,99 22,99
  • .com   11,99 12,99 11,99
  • .es   7,99 9,99 7,99
  • .cat   PROMO PROMO 5,00 17,99 17,99
  • .online   PROMO 5,99 28,99 28,99
  • .site   PROMO 1,99 28,99 28,99
  • .space   PROMO 0,99 7,99 7,99
  • .tech   PROMO 5,99 49,99 49,99
  • .net   11,99 12,99 11,99
  • .org   11,99 12,99 11,99
  • .gal   59,99 79,99 79,99
  • .eus   PROMO 9,95 79,99 79,99
  • .com.es   2,99 3,99 2,99
  • .website   PROMO 2,99 17,99 17,99
  • .blog   NUEVA 24,99 24,99 24,99
  • .barcelona   39,99 49,99 49,99
  • .eu   8,99 9,99 8,99
  • .xyz   9,99 9,99 9,99
  • .biz   11,99 12,99 11,99
  • .eu.com   17,99 17,99 17,99
  • .info   11,99 12,99 11,99
  • .mobi   12,99 12,99 12,99

¿Por qué elegir Host Europe?

Estas son las ventajas que nos hacen únicos

Líderes en Europa

Tenemos casi 2 millones de clientes a los que ofrecemos servicios de todos los niveles, adaptándonos a las necesidades de usuarios muy distintos: principiantes, empresas, expertos, etc. Nos ganamos tu confianza gracias a años de experiencia.

Centros de datos de última tecnología

Contamos con instalaciones de vanguardia para alojar tus proyectos con garantías: personal especializado, sistemas de máxima seguridad, conectividad redundante y respeto al medio ambiente resultan indispensables para nosotros.

Renovación fácil

Gracias a la renovación automática, no tienes que preocuparte de que tu servicio caduque sin que te enteres. Y si algún día decides no renovar, solo tienes que marcar la opción en tu Área de cliente: tu producto se cancelará cuando llegue la fecha.

Soporte personalizado

Nuestros técnicos del equipo de Soporte y de Atención al cliente se ocuparán de ti teniendo en cuenta tus necesidades concretas. Te ayudamos a resolver cualquier problema rápidamente para que puedas seguir trabajando sin preocupaciones.


Soporte técnico especializado 24/7

Pendientes de ti para que puedas trabajar sin preocupaciones

Algunas preguntas frecuentes

Respondemos a las dudas más habituales sobre dominios y Whois

¿Qué es un nombre de dominio?

Es el nombre que identifica a un sitio web. Lo utilizamos para visitar distintas páginas y para enviar correos electrónicos. Consta de dos partes, el nombre en cuestión y la extensión del dominio (es decir, el tipo). Por ejemplo, hosteurope.es: Host Europe es el nombre y .es, la extensión del dominio. En este caso, la extensión .es nos indica que el dominio pertenece a una entidad relacionada con España.

Los nombres de Internet están jerarquizados por niveles de derecha a izquierda. Por ejemplo, en hosteurope.es, ".es" es un dominio de primer nivel y "hosteurope" es un dominio de segundo nivel bajo ".es". Un ejemplo de una dirección web perteneciente al dominio hosteurope.es: www.hosteurope.es/miempresa

En este caso, la empresa "miempresa" tiene su dirección web dentro del dominio hosteurope.es. Por ello, no tiene identidad propia en Internet, ya que depende jerárquicamente de hosteurope.es. Si la empresa "miempresa" decidiera contratar su propio dominio de segundo nivel podría optar, por ejemplo, por uno de los siguientes nombres de dominio:

www.miempresa.com
www.miempresa.org
www.miempresa.net
www.miempresa.es

¿Cómo busco un nombre de dominio?

Si quieres contratar uno, primero necesitarás saber si está disponible. Es muy sencillo averiguarlo: solamente tienes que introducir el dominio que te interesa en el buscador que tienes disponible en la parte superior de esta página. Una vez lo hayas escrito, haz clic en el botón azul que dice “Comprobar” y, en la siguiente página, podrás ver qué extensiones están disponibles para ese dominio.

¿Por qué debería registrar un dominio?

Porque tener tu propio nombre de dominio hará que sea fácil recordar la dirección de tu web y, además, te permitirá proteger tu nombre o tu marca. Ten en cuenta que se registran miles de dominios todos los días, en todas partes del mundo: existe el riesgo de que otra persona o empresa registre el mismo que te interesa a ti.

Por eso, te aconsejamos que no corras el riesgo de perder el dominio perfecto para tu proyecto confiando en que siga libre para siempre. Si vas muy en serio, también deberías registrar más de una extensión (en España, las más comunes son .com y .es) para evitar que nadie se haga con una variante del dominio que has elegido.

Si registro un dominio, ¿qué propiedad tengo sobre él?

Mientras lo tengas registrado, ese dominio te pertenecerá por completo siempre y cuando esté a tu nombre y la información proporcionada sea válida y correcta. Por ejemplo, mientras seas propietario de un dominio podrás cambiar los datos de Whois, cambiar las DNS, trasladarlo entre proveedores y realizar cualquier otra gestión que necesites.

¿Qué extensión me conviene más?

En esta sección de nuestra web verás que tenemos muchísimas extensiones de dominio disponibles. Las hay de todos los tipos, así que vamos a ponerte algunos ejemplos:

Genéricas: .com, .net, .info
Geográficas: .es, .de, .cat
Curiosas: .sexy, .xxx, .mobi
Profesionales: .bar, .rest, .ceo

Te animamos a que eches un vistazo para elegir la que mejor encaja con tu web.

¿Puedo cambiar o devolver un dominio?

Debido al funcionamiento del sistema internacional de registro de dominios, cada compra de un dominio implica un coste para Host Europe que no podemos recuperar. Una vez registrado, el dominio se mantiene durante un año (o el tiempo que se haya solicitado) y por eso no podemos aceptar cambios o devoluciones.

¿Qué es el Whois de un dominio?

Whois es una base de datos pública con información específica sobre dominios: quién lo ha registrado, cuáles son sus datos personales, quién es el registrador, con quién hay que contactar en relación a ese dominio, etc. Como mencionábamos antes, estos datos son públicos y los puede ver cualquiera que desee buscar los datos del titular. ICANN, el organismo regulador en estos casos, exige que estos sean verídicos y correctos.

¿Para qué sirve el Whois privado?

Recuerda que, para no tener problemas con la titularidad de tu nombre de dominio, debes proporcionar información veraz y correcta para tu Whois. Dicho esto, puedes enmascarar estos datos contratando un Whois privado. Así, el público general no podrá verlos, pero tanto el registro como Host Europe tendremos en todo momento los datos correctos y tú seguirás siendo el titular del dominio a todos los efectos.

Si quieres realizar alguna modificación en los datos de contacto del Registrante, solicítalo al equipo de Soporte a través de Ticket y te ayudaremos. En cambio, si quieres modificar los datos de los contactos Administrativo, Técnico o de Facturación, lo puedes hacer directamente desde tu Área de cliente.

¿Puedo configurar el Whois privado en cualquier extensión?

No. Hay extensiones que no admiten este servicio porque, al fin y al cabo, cada registro tiene sus propias reglas. Por ejemplo, puedes contratar el servicio de Whois privado para un dominio .com pero no para un dominio .es, ya que NIC.es (que es el organismo a cargo de esta extensión) así lo ha establecido.

Tienes una lista de las extensiones que permiten Whois privado más arriba, en esta misma página: en el enlace “Extensiones permitidas”.

Si solicito la transferencia de mi dominio a Host Europe, ¿pierdo lo que ya he pagado?

No. Cuando transfieres un dominio a Host Europe, el precio que pagas por la transferencia ya incluye un año más desde la fecha original de expiración y nuestros servicios gratuitos (gestión de DNS, redirecciones de correo, redirecciones web y parking).

Otra cosa, no somos nosotros los que te imponemos que renueves por 1 año, sino ICANN. Otros organismos, como por ejemplo Nic.es, no imponen ese año. Para los dominios .es puedes elegir “0 años” y su traslado te sale gratis.