Esta página web utiliza Cookies. Al continuar navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de Cookies.Más información | Aceptar  

DOMINIOS .nom.es

 

DOMINIOS
.NOM.ES
Desde 2,99 €/año

Por favor, introduce tu dominio.
 

  Tick cabecera página de producto  La extensión más registrada en España
  Tick cabecera página de producto  Tu dominio, en tu idioma

Los dominios .es se crearon en el año 1988 y corresponden al ámbito geográfico español. Como dominios de tercer nivel existen las extensiones .com.es, .nom.es, .org.es, .edu.es (para instituciones educativas exclusivamente) y .gob.es (que es solo para organismos gubernamentales). El órgano que gestiona todas estas extensiones es la entidad pública Red.es/ESNIC, que opera en nombre del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Si bien en principio el dominio .es está pensado para representar a España, muchas webs de habla hispana también deciden utilizarlo para formar parte de un espacio común. Al fin y al cabo, el único requisito que se marca para su registro es que la web tenga un vínculo con España o con el idioma español.

Por otra parte, si te encuentras con que alguien ha registrado ya el dominio que te interesaba, la extensión .es puede ser una gran alternativa.

Por todos estos motivos, los dominios .es son los más registrados en España (son más del 51% de los dominios existentes), superando ampliamente incluso a los .com y sumando ya más de 1,7 millones de registros en total.

Períodos de registro disponibles: Desde 1 hasta 10 años.

Caracteres: Deben tener entre 3 y 63 caracteres, que pueden ser multilingües (IDN).

Whois privado: No admiten este servicio.

Traslado: El traslado de los dominios .es no tiene coste alguno, ya que no es obligatorio renovarlos para poder realizar la transferencia. Lo que sí es necesario para poder aceptar el traslado es disponer de acceso al correo electrónico del contacto administrativo del dominio, ya que recibirás un email enviado por Red.es/ESNIC en esa cuenta para confirmar el proceso.

Cambios en los datos de contacto: Puedes cambiar los datos de los contactos administrativo, técnico y de facturación fácilmente desde tu Área de cliente. Para cambiar los datos de contacto del registrante (es decir, del titular) tendrás que ponerte en contacto con Red.es/ESNIC utilizando el procedimiento de cambio de titularidad.

Plazo de liberación: Tras ser cancelados, los .es tardan 10 días en estar libres para poder volver a ser registrados.